
El kirchnerismo no pudo conseguir los votos para interpelar a los Milei y la votación por Ficha Limpia está más cerca
Fuerte discusión en el Senado de la Nación minuto a minuto
El Jefe de Estado sorprendió esta tarde al convocar a una conferencia y anunciar que acudirá a la Justicia para que "analice y eventualmente promueva las acciones de inconstitucionalidad de los artículos de la reforma votada en Jujuy que violan la Constitución Nacional y los tratados internacionales".
Actualidad21 de junio de 2023 Periodismo y PuntoEl presidente Alberto Fernández adelantó este miércoles que promoverá acciones a través del Ministerio de Justicia para determinar si son inconstitucionales los artículos de la reforma en Jujuy, de acuerdo a lo que precisó el Jefe de Estado mediante una conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada. La solicitud a la cartera que comanda Martín Soria se dio en el marco de los graves incidentes registrados en la provincia norteña que fueron generados luego de la aprobación de la reforma constitucional jujeña.
Para dar inicio a la breve alocución, el mandatario precisó: "La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Oficina Regional para América del Sur de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Amnistía Internacional y Human Rights Watch se han pronunciado en forma clara y contundente llamando de manera inmediata al cese de la violencia estatal y a garantizar la vigencia de los derechos humanos en la provincia de Jujuy".
Por ello, "insto de forma definitiva al gobernador Gerardo Morales a cumplir con los estándares internacionales en materia de derechos humanos. No se lo pide este Presidente, sino el pueblo, y es el mundo el que exije que se termine la violencia estatal en Jujuy", fueron las declaraciones de Fernández esta tarde.
Siendo fiel a su estilo, el gobernador jujeño salió al cruce y le respondió vía Twitter: "Presidente, sus mentiras son groseras. Usted y Cristina Fernández de Kirchner dicen que Jujuy negamos el derecho a la protesta. ¿Saben leer? Los invito a que lean el artículo 32 vigente desde 1986 y el nuevo artículo 67 que aprobó la Convención Constituyente", señaló y luego adjuntó el link donde se puede ver el material de consulta.
Seguidamente, abrió fuego contra quienes aseguran que se están reprimiendo manifestantes pacíficos y cerró: "Nadie que se manifieste y proteste pacíficamente está en problemas en Jujuy. Solo los violentos y los delincuentes se tienen que preocupar. El pueblo jujeño le dijo basta a la violencia en 2015. ¿O acaso ustedes se olvidan de cuando Milagro Sala quemó la Casa de Gobierno y el salón donde resguardamos la Bandera Nacional de la Libertad Civil que nos legó el General Belgrano? Los jujeños no".
Fuerte discusión en el Senado de la Nación minuto a minuto
“No hay mentira aca en todo esto..." 😭Javier Milei
🚨Atención: Guillermo Francos confirmó que ya están los votos para la Ficha Limpia🔥
El operativo comenzó anoche. Trabajaron unos 200 efectivos de la Policía de la Ciudad
🚨 NAHUEL SOTELO SE LA PUDRIÓ TODA AL MERCENARIO BRANCATELLI Y APUNTÓ CONTRA EL PERIODISMO MALA LECHE DE TN ¡EN TODA LA CARA! 💣
Luis Gasulla entrevista a Mauricio Macri y a Silvia Lospenatto en El Observador
Hebe Casado siguió los pasos de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y agudizó la crisis en el partido político de Mauricio Macri
🗨️ Jorge Capitanich es candidato en Chaco "porque siempre se anota en todos los primeros lugares": Leandro Zdero, Gobernador de la provincia, criticó al ex-mandatario y dijo que busca "refugiarse en los fueros".
🔥 GASULLA DESARMÓ LA OPERETA K CONTRA PETTOVELLO Y DEJÓ EN EVIDENCIA LA MENTIRA DEL FISCAL PICARDI CON EL ZURDO GRABOIS
Dura editorial de Luis Gasulla contra los 35 senadores que votaron a favor de la impunidad
Detalles de la escandalosa votación en el Senado para voltear Ficha Limpia