Exclusivo: El testimonio que pudo haber evitado lo que le pasó a Cecilia

Marcela Leiva, ex integrante del Movimiento Emerenciano, habló con La Cornisa y expuso los hechos violentos que sufrió tras denunciar a la organización piquetera.

Entrevistas 19 de junio de 2023 Periodismo y Punto

Marcela Leiva, ex integrante del Movimiento Emerenciano Sena, habló con Luis Gasulla para La Cornisa y reveló los maltratos que sufrió trabajando para el íntimo del Gobernador que actualmente está siendo investigado como partícipe del asesinato de Cecilia Strzyzowski.

Al recordar los días en los que trabajó para la organización precisó que los trabajadores eran privados ilegítimamente de su libertad, obligándolos incluso a trabajar más de 15 horas por día. Por ese y otros delitos, fueron 147 personas las que lo denunciaron, no obstante, el caso se desestimó en la provincia norteña y fue relevado a la justicia federal que lo sobreseyó, según relató Leiva.

"Él siempre se manejó con el medio", sumó la denunciante entre lágrimas antes de meterse de lleno al caso que tiene en vilo al país. Incluso sobre la esposa de Emerenciano, Marcela Acuña, afirmó que la "cree capaz de cualquier cosa" porque "conozco como piensa". "Lo mismo a César, cuando era chiquito mataba cachorros", agregó alegando que es una familia violenta.

Al ser consultada sobre si se pudo haber evitado el caso de Cecilia con todos los indicios probados en cientos de denuncias contra el clan Sena, Leiva respondió: "Sí se pudo haber evitado, nosotros (por los denunciantes) lo desenmascaramos dijimos lo que es Emerenciano. No tenía porqué pasar esto".

Te puede interesar
Lo más visto