Caso Cecilia: El abogado defensor de la familia Sena renunció tras considerar el caso como "un hecho criminal"

El abogado de César Sena confirmó su salida del caso con un contundente comentario: "Es un hecho criminal y hay límites".

Actualidad 14 de junio de 2023 Periodismo y Punto

Juan Díaz, abogado de César Sena, el principal acusado por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, la joven chaqueña de 28 años desaparecida hace más de dos semanas, renunció a su defensa bajo el fundamento de que hay "diferencias irreconciliables". Cabe destacar que Díaz también iba a representar al matrimonio imputado por la justicia como co-autor del posible asesinato de la mujer, por lo que la decisión golpea a toda la familia Sena.

Tras su retirada, Díaz dijo a los medios que se trata de "un hecho criminal", que considera que "hay límites" para representar a un sospechoso y, que precisamente, este caso los excedió. 

"Hoy se juntaron elementos de prueba al expediente que me impiden seguir ejerciendo mi servicio por diferencias irreconciliables con la gente que represento. Tengo mis criterios, una ética profesional, por la que voy a renunciar. No sería eficaz mi defensa. Las pruebas son de carácter extremadamente confidencial", expresó sin titubear a Radio Natagalá de Chaco.

Seguidamente sumó: "Siempre acompañé a la familia Sena por sus derechos políticos, pero esto ya escapa a la política, se trata de un hecho criminal y hay límites. Una cosa es un preso político y otra cosa es un preso común". Por último, manifestó el matrimonio imputado "perdió la calidad de dirigentes y su capacidad moral".

Te puede interesar
manuel adorni

Manuel Adorni habló de todo con Luis Gasulla

PeriodismoyPunto
Actualidad 03 de enero de 2024

El vocero presidencial se refirió al DNU del presidente Javier Milei y del negocio de los planes sociales. Además le contestó a Juan Grabois quien había afirmado que LLA busca un "Estado de sitio"

Lo más visto