La jugada de Santilli para evitar fugas hacia las filas de Grindetti

El hombre de Rodríguez Larreta en la Provincia busca blindar su armando ante el crecimiento del bullrichismo en las encuestas.

Actualidad 09/06/2023 PeriodismoyPunto PeriodismoyPunto
592938-10-b-0

Consciente de que la caída en las encuestas de Horacio Rodríguez Larreta lo empuja a una situación de virtual empate técnico con Néstor Grindetti en la disputa por la candidatura a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Diego Santilli empezó a trabajar silenciosamente para blindar su armado de posibles fugas hacia las filas del actual intendente de Lanús.

Según publicó Sección País, el sitio que dirige el periodista Camilo Cagnacci, el ex vicejefe de Gobierno porteño instruyó a su jefe de campaña, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, para que tome contacto con sus pares del PRO y les advierta sobre los riegos de pegar el salto. Concretamente, les dice que perderían la oportunidad de competir con la "V".

“Si fuese por Horacio, les damos la V a todos”, les asegura en nombre de Santilli.

La boleta "V" es un viejo reclamo de los intendentes que temen perder sus territorios como consecuencia de la interna entre Larreta y Santilli, y además un artilugio que les evita pronunciarse en favor de determinado candidato hasta después de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

Cerca de Bullrich saben de la incomodidad que esto genera entre los alcaldes del PRO, pero no se resignan a competir contra el larretismo en cada uno de los 135 municipios bonaerenses. Y ponen como ejemplo lo que sucederá en Lanús, donde Grindetti gobierna desde 2015 y espera que ser continuado por su hoy jefe de Gabinete, Diego Kravetz.

“En Lanús vamos con nuestro candidato a intendente, que es Diego Kravetz, y ‘El Colo’ va a tener que armar su propia lista”, aseguraron fuentes bullrichistas a Sección País.

La jugada larretista se da en medio de la pronunciada caída que tanto Santilli como Larreta vienen sufriendo en las encuestas. Según un estudio de Federico González & Asociados, consultora que trabaja para el peronismo, en la Provincia, el jefe de Gobierno estaría perdiendo con Bullrich por casi 10 puntos (17 a 7,1). Mientras que "El Colo", que se perfilaba como ganador indiscutido de la interna, hoy apenas le saca 0,9% a Grindetti.

Te puede interesar
Lo más visto