La Intendencia de Vicente López incorporó cámaras de seguridad 360°: "Batallemos contra la inseguridad"

La intendente de Vicente López, Soledad Martínez, celebró la incorporación de 25 cámaras de seguridad 360° y aseguró que es el "primer municipio en tener este tipo de tecnología".

Actualidad 09 de junio de 2023 Periodismo y Punto

El municipio de Vicente López sumó una nueva tandas de cámaras de seguridad que ayudará a combatir el delito y monitorear las calles, con el fin de garantizar la seguridad de cada ciudadano. Este miércoles, la intendente Soledad Martínez supervisó la instalación de las mismas y celebró el avance tecnológico.

"Vicente López es el primer municipio en tener este tipo de tecnología. Con estas cámaras 360° podemos hacer lo que antes hacíamos con cuatro o cinco dispositivos. Además de facilitar el monitoreo y la vigilancia en distintas zonas del distrito, incorporamos inteligencia artificial para poder detectar personas o vehículos y también poder identificar situaciones en la vía pública, que pueden ser de inseguridad o de emergencia", ponderó la jefa comunal. 

Las cámaras de seguridad cuentan con 4 lentes que permiten realizar un mejor seguimientos de los delitos y/o movimientos que se hagan en la vía pública, con el objetivo de tomar imágenes más nítidas de los delincuentes y asistir de manera más eficaz con la patrulla del Municipio. 

El plan contempló la instalación de 25 cámaras tipo 360° en los accesos al municipio y en las cercanías de los centros comerciales, donde hay mayor cantidad de circulación.

Asimismo, utilizan un tipo de inteligencia artificial que permite detectar y clasificar objetos por forma y color.

Tras la instalación, Martínez destacó la importancia de sumar este tipo de herramientas en todos los municipios con el fin de garantizar la seguridad a los ciudadanos: "Hace muchísimos años con Jorge Macri tomamos la decisión de hacernos cargo de la seguridad, a diferencia del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y mes a mes seguimos cumpliendo con los objetivos de nuestro plan de gobierno e invirtiendo en recursos municipales de los vecinos de Vicente López en más tecnología que significa más seguridad", señaló.

Y cerró: "Así que esto nos va a permitir monitorear de manera más eficiente 25 puntos distintos del partido. Puntos específicos, en donde hay mucha circulación de gente, en donde hay más cantidad de entrada y salida a nuestro municipio, y poder dar un paso más en la batalla diaria contra la inseguridad".

Te puede interesar
Lo más visto