Julio De Vido: "La gestión de Alberto Fernández es la peor de todas las gestiones"

El exministro de Planificación criticó duramente al Presidente e insistió con la necesidad de que el Frente de Todos elija a su próximo candidato en unas PASO.

Actualidad 09 de junio de 2023 Periodismo y Punto

En vísperas electorales, el aire se vuelve cada vez más denso dentro del oficialismo que, con la declinación del presidente Alberto Fernández, no sabe para dónde virar. Ahora, el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido salió a cruzar a la gestión del Jefe de Estado y la calificó como "horrible"

Para el exfuncionario de la "década ganada", "la gestión de Alberto Fernández es la peor de todas las gestiones del peronismo en su historia". En ese sentido, señaló que en su gobierno "hay mucho desconcierto y falta de planificación desde el primer día". 

"Acá la raíz del problema estuvo en que Fernández se benefició a dedo y el resultado fue éste", apuntó, aunque finalmente consideró positiva la iniciativa del Mandatario de que todas las asperezas se resuelvan en unas PASO, a diferencia de lo que piden algunos gobernadores. "Como hay un claro corto cortito entre ellos, entonces yo digo que dejen elegir a la gente", comentó.

"Si hay un dedo detrás de la elección del candidato, y más en este momento en particular donde hay una vacancia de liderazgo y poder por la proscripción de Cristina Kirchner, no veo un camino propicio para que gane el peronismo", sumó De Vido en diálogo con AM 1350.

Sobre el pedido de los mandatarios provinciales del PJ que sugirieron una lista única encabezada por un dirigente del interior, el exministro afirmó: "Vamos por el mal camino. Respeto la decisión de los gobernadores y entiendo el sentido que le dan al pedido de unidad para que no se fragmente el escenario interno, pero el peronismo necesita un proceso democrático para evitar un fracaso mayor".

Por último, analizó: "Si se avanza en una fórmula única y detrás de esa indicación está Cristina o alguno de los gobernadores, el resultado va a ser muy negativo".

Te puede interesar
Lo más visto