
Habló la testigo clave de los negocios de la cooperativa de Espinoza en La Matanza
Informe de La Cornisa
El despilfarro de fondos públicos vuelve a ser noticia de la mano del Jefe de Estado. En esta oportunidad, por la suma millonaria que será destinada para los arreglos estéticos de la Casa de Gobierno, incluyendo la reparación de algunos monumentos.
Investigación08 de junio de 2023A pedido del presidente Alberto Fernández, Secretaría General de la Presidencia de la Nación avanzó con una licitación por el "servicio de restauración y pintura del Patio de las Palmeras de la Casa de Gobierno" por una suma que asciende casi los 195.000.000,00 de pesos.
Se trata de una licitación en estado de apertura por el objeto de contratación de "un servicio de restauración y pintura de las cuatro caras y cielorrasos de las galerías del Patio de las Palmeras de la Casa de Gobierno", describe el pliego y agrega: "El objeto de este proyecto es la restauración, puesta en valor y pintura del Patio de Palmeras en todo su conjunto. Entendiendo por conjunto a los muros, sus galerías y cielorrasos, las columnas perípteras del patio, los muros con sus paños lisos, pilastras, molduras, ornatos y cornisas, como también las balaustradas con sus pilares y sistemas que lo componen. En azotea se incluyen los parapetos completos con sus cornisas, frisos y ornatos también. Los copones ornamentales ubicados en la galería del segundo nivel también serán objeto a restaurar".
Cabe destacar que desde hace varios meses La Rosada viene siendo reparada, ya sea el acondicionamiento y actualización de los artefactos lumínicos hasta el cambio de vallas. En un contexto donde el ministro de Economía, Sergio Massa, viaja al exterior en búsqueda de reservas; donde más de la mitad del país está por debajo de la línea de la pobreza y donde 6 de cada 10 niños no comen todas sus comidas diarias, claramente hay un seguimiento de estos inoportunos gastos.
Sin inmutarse, el Gobierno avanzó con este costoso servicio del que resultarán beneficiadas algunas de las dos empresas ya preseleccionadas: PRODOGOROD S.S por $194.270.995,00, o Almirón-Almirón S.A. por $213.001.331,00.
Informe de La Cornisa
El consultor declaró en sede judicial y apuntó contra el ex titular de ANDIS
El ex titular de ANDIS cree que fue víctima de espionaje ilegal y que está "solo contra el gobierno"
El escándalo de los audios ofrece un nuevo capítulo todas las semanas
El escándalo fue revelado en La Cornisa en LN+
Lo reveló Luis Gasulla en el programa de Majul en LN+. Los chats figuran en la causa judicial
Los allanamientos realizados la semana pasada por el desfalco contra la comuna de Villa Saralegui permitieron descubrir nuevos negocios de los involucrados. La fiscalía analiza en paralelo el “enriquecimiento ilícito”.
festejó la muerte de Charlie Kirk y bailó en un video celebrando la noticia. Dale RT.
Aplausos para Maravilla Martínez que dijo lo que todos pensamos: "Muchos hablan de las formas de Milei: los que dicen eso tienen el mismo proceder que un marido golpeador... Ahora cuando reaccionas te dicen que ellos te hablan desde el amor y estas siendo violento".
Informe de La Cornisa
🛒 "La caída del consumo fuerte está en el Hipermercado y en Mayoristas": Fernando Savore, Vicepresidente de FABA, sobre la actualidad de los comercios.