Larreta defendió la incorporación de Schiaretti: "Tenemos que ampliarnos"

El Jefe de Gobierno porteño se refirió a la inclusión del gobernador peronista y aseguró que es necesaria para que "el kirchnerismo se vaya".

Actualidad 07 de junio de 2023 Periodismo y Punto

Tras la polémica que generó la posible incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta salió a defenderlo y aseguró que la mejor forma de garantizar la salida del kirchnerismo es ampliando los horizontes, aunque esto signifique sumar al peronismo.

"Para que el kirchnerismo se vaya el 10 de diciembre, tenemos que ampliarnos", afirmó en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann esta mañana. Esta tarde, diversos dirigentes del PRO y de Juntos se reunirán a debatir sobre esta inclusión. En primera instancia se pondrá sobre la mesa la idea general de ampliación del espacio, luego se resolverán algunos nombres.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires asegura que para gobernar es necesaria una nueva mayoría en el Congreso a partir de 10 de diciembre y eso sólo podría lograrse abriendo el espacio a referentes opositores que actualmente no forman parte de partido. 

Esta hipótesis se sustenta en lo que le pasó al expresidente Mauricio Macri, quien ya siendo jefe de Estado pasó por múltiples dificultades para poder aprobar algunos proyectos, por lo que no es una idea desacertada. Pero sí desde el ala dura del PRO se permiten disentir en cuanto a la solución que ofrece el postulante a suceder a Alberto Fernández. 
 
Por su parte, Rodríguez Larreta evitó confrontarse a los máximos disgustados con su propuesta, Mauricio Macri y Patricia Bullrich. "Siempre primero voy a defender la unidad de Juntos por el Cambio; yo no voy a criticar a nadie, creo en la unidad y, además de ganarle al kirchnerismo, nuestro enemigo es bajar la inflación, terminar con las mafias", aseguró.

Sin embargo, ratificó: "Necesitamos una nueva mayoría, un Gobierno de unidad nacional que pueda impulsar los cambios rápido. Esto es para ganarle al kirchnerismo, para terminar con el fracaso de Alberto (Fernández) y de Cristina (Kirchner), para eso hay que ampliarnos".

Por último, al ser consultado sobre el impacto negativo que podría tener la inclusión de Schiaretti en las elecciones por la gobernación de Córdoba, Larreta respondió: "El que más veces fue a apoyar a (Luis) Juez fui yo, y lo voy a seguir haciendo; yo soy el que va y pone la cara".

Te puede interesar
Lo más visto