Una intendente de Córdoba ganó las elecciones y anunció que retirará una estatua de Néstor Kirchner

La intendente que logró ganarle al peronismo cordobés este domingo, Natalia Contini, pidió retirar la escultura del expresidente porque representa la "corrupción política".

Actualidad 06 de junio de 2023 Periodismo y Punto

Tras salir victoriosa este domingo por sobre el peronismo de Anisacate (Córdoba), la intendente electa Natalia Contini anunció que avanzará con una de las promesas de campaña que el oficialismo consideró polémica. La quita de la estatua del expresidente Néstor Carlos Kirchner

"Con respecto a la estatua hemos sido muy claros: queremos otra representación. Y por eso, hicimos una propuesta directa al corazón de los vecinos, que es la de poner en su lugar una estatua, un monumento o lo que sea para hacerle un reconocimiento al esfuerzo, al trabajo, y a la dedicación del doctor René Favaloro", expresó Contini a un medio local.

La distinción fue colocada en el año 2011 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y con el aval del intendente peronista Ramón Zalazar. Sin embargo, Contini asegura que los vecinos no fueron consultados y que los mismos piden que se retire la figura al no sentirse representados. 

"Los vecinos nos decían, en la campaña, que no se sienten representados por la estatua de Kirchner, que representa lo que está mal en política, la corrupción. Por eso propusimos reemplazarla", detalló la intendente, quien también comentó que devolverá la escultura a la familia de su creador, Saúl Miller. En su lugar, Contini propuso colocar al doctor más importante de la historía argentina, René Favaloro. "En la pandemia del Covid 19 aplaudimos a los médicos pero les debemos mucho más que eso, hacer algo por ellos. Favaloro debería estar en todas las provincias", sumó.

Sobre los resultados electorales: Con la alianza Juntos Podemos, Contini obtuvo 1504 votos (37,36%) y ganó con solo 19 votos a su favor en las elecciones municipales de Córdoba. En los comicios se enfrentó contra el secretario de Gobierno municipal por el peronismo, Matías Cuello

Con la peleada victoria, la presidente del PRO de Anisacate destronó al peronismo luego de 24 años consecutivos frente al municipio.

Te puede interesar
Lo más visto