Una intendente de Córdoba ganó las elecciones y anunció que retirará una estatua de Néstor Kirchner

La intendente que logró ganarle al peronismo cordobés este domingo, Natalia Contini, pidió retirar la escultura del expresidente porque representa la "corrupción política".

Actualidad06 de junio de 2023 Periodismo y Punto

Tras salir victoriosa este domingo por sobre el peronismo de Anisacate (Córdoba), la intendente electa Natalia Contini anunció que avanzará con una de las promesas de campaña que el oficialismo consideró polémica. La quita de la estatua del expresidente Néstor Carlos Kirchner

"Con respecto a la estatua hemos sido muy claros: queremos otra representación. Y por eso, hicimos una propuesta directa al corazón de los vecinos, que es la de poner en su lugar una estatua, un monumento o lo que sea para hacerle un reconocimiento al esfuerzo, al trabajo, y a la dedicación del doctor René Favaloro", expresó Contini a un medio local.

La distinción fue colocada en el año 2011 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y con el aval del intendente peronista Ramón Zalazar. Sin embargo, Contini asegura que los vecinos no fueron consultados y que los mismos piden que se retire la figura al no sentirse representados. 

"Los vecinos nos decían, en la campaña, que no se sienten representados por la estatua de Kirchner, que representa lo que está mal en política, la corrupción. Por eso propusimos reemplazarla", detalló la intendente, quien también comentó que devolverá la escultura a la familia de su creador, Saúl Miller. En su lugar, Contini propuso colocar al doctor más importante de la historía argentina, René Favaloro. "En la pandemia del Covid 19 aplaudimos a los médicos pero les debemos mucho más que eso, hacer algo por ellos. Favaloro debería estar en todas las provincias", sumó.

Sobre los resultados electorales: Con la alianza Juntos Podemos, Contini obtuvo 1504 votos (37,36%) y ganó con solo 19 votos a su favor en las elecciones municipales de Córdoba. En los comicios se enfrentó contra el secretario de Gobierno municipal por el peronismo, Matías Cuello

Con la peleada victoria, la presidente del PRO de Anisacate destronó al peronismo luego de 24 años consecutivos frente al municipio.

Te puede interesar
Ranking
Foto de la rotonda con cámaras no funcionand

Exclusivo: Denuncian carreras clandestinas en Carlos Casares

PeriodismoyPunto
Política13 de septiembre de 2025

La emisora La Noticia Justa Furia Musical expresó su preocupación por los disturbios y el ruido excesivo en Carlos Casares, denunciando la falta de presencia policial y cámaras inoperativas. Llamó a las autoridades a actuar con responsabilidad y justicia para garantizar la seguridad de la comunidad, en un contexto de compromiso y defensa del orden público.

Maravilla Martínez

Maravilla Martínez respaldo a Javier Milei

PeriodismoyPunto
Política14 de septiembre de 2025

Aplausos para Maravilla Martínez que dijo lo que todos pensamos: "Muchos hablan de las formas de Milei: los que dicen eso tienen el mismo proceder que un marido golpeador... Ahora cuando reaccionas te dicen que ellos te hablan desde el amor y estas siendo violento".