
Bullrich explotó contra los senadores K que no quieren permitir que hagan pis los policías en los baños del Congreso
El kirchnerismo pidió que las Fuerzas de Seguridad no usen los baños del Senado.
Antonela Lamberti, del partido Hacemos Unidos por Córdoba, fue reelecta como intendente de Buchardo este domingo; aunque en las últimas horas su triunfo quedó opacado por unas escuchas que relevan cómo propia Lamberti compró voluntades.
Actualidad05 de junio de 2023 Luis Gasulla y Abigail LunaEste domingo la provincia de Córdoba votó a sus intendentes y la mayoría de sus municipios se tiñeron de amarillo. En paralelo, Antonela Lamberti del partido peronista Hacemos Unidos por Córdoba fue reelecta como intendente de Buchardo.
Sin embargo, lo que destaco del triunfo fueron los audios de la mandataria municipal comprando voluntades. En las escuchas filtradas se la oye decir sin titubear: "Yo no te puedo pagar en plata, cobrame en otra cosa... poné el equivalente en piso, en pegamento para piso, en bolsas de cemento, no sé. Yo quiero el voto marcado, total queda entre nosotros dos".
"¿Vos me vas a votar a mí, no? Si me votas a mí, quiero el voto marcado. Total, nadie se va a enterar", esas son las declaraciones que hizo la ahora reelecta intendente de Buchardo (Córdoba) Antonela Lamberti.
La funcionaria hace mención al pago del voto en equivalente a diversos montos que el Estado puede abonar y justificar, como por ejemplo las obras públicas.
Por el momento no se ha pronunciado sobre la filtración de sus audios de WhatsApp.
SOBRE LOS RESULTADOS
Lamberti celebró los resultados avallasadores: "Sacamos más de 760 votos", señaló al medio Red de Noticias. Para tan pequeño territorio como es Buchardo, los representantes de Lamberti consideraron que los resultados se traducen en un "triunfo histórico".
"La gente no solo valoró la gestión, sino los valores que tenemos con nuestros dirigentes y con el equipo que me acompaña", afirmó la intendente y sumó: "Le pondremos el mismo compromiso y responsabilidad de siempre".
Por último cargó contra la oposición y pidió que no solo se acuerden de Buchardo "un mes antes de las elecciones", sino todo el año. "La localidad eligió el progreso, la dignidad y el respeto", cerró.
El kirchnerismo pidió que las Fuerzas de Seguridad no usen los baños del Senado.
La información la mostró Luis Gasulla en LN+
luis gasulla detalló las contrataciones directas en el Senado en celulares, iluminación, TV y el vehículo oficial de la vicepresidente.
Información exclusiva de LN+ presentada por Luis Gasulla
Se unificaron las penas de la ruta del dinero K y de la causa vialidad.
Una ola polar provocó una intensa nevada en localidades serranas como Villa Carlos Paz y La Cumbrecita. El fenómeno sorprendió a residentes y turistas.
A través de una filtración de una fuente confidencial, PeriodismoyPunto pudo acceder a los registros bancarios que probarían la existencia de dos sociedades de responsabilidad limitada (LLC) con fondos millonarios a nombre de Mario Abdo Benitez y su esposa.
Entrevista exclusiva con el periodista de investigación Jorge Torres
Presuntos sobreprecios en una compra sugestiva
La editorial de Luis Gasulla en La Mañana de El Observador
"Nosotros peleamos constantemente con el kirchnerismo": Javier Martínez, intendente de Pergamino, sobre las elecciones en su sección.