Victoria Tolosa Paz confirmó que será candidata a gobernadora en Provincia de Buenos Aires

La ministra de Desarrollo Social acompañará en la lista a Daniel Scioli y deberá enfrentarse a Axel Kicillof en las PASO. "Garanticemos derechos, impulsemos oportunidades de inclusión laboral y acompañemos a los sectores vulnerables", expresó Tolosa Paz.

Actualidad 01/06/2023 Periodismo y Punto

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, confirmó que será candidata a gobernadora en Provincia de Buenos Aires de la mano de la postulación presidencial del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

"Yo voy a competir, no está claro contra quién, la única persona que lo sabe es Cristina Kirchner, porque aún no saben quién es el candidato", adelantó esta mañana la funcionaria en diálogo con Radio 10. 

Con el actual gobernador Axel Kicillof sin ganas de declinar su reelección, Tolosa Paz deberá enfrentarse a un duro adversario. Sin mencionar siquiera tal posibilidad, siguió: "Si logramos convencer y enamorar a nuestros votantes, podemos hacer una muy buena elección en la provincia de Buenos Aires".

Y agregó: "Hoy hay una foto con un posible escenario, quiero verlo en 15 días y más de uno se va a sorprender".

Por su parte, Daniel Scioli celebró la postulación de la funcionaria y escribió en su cuenta de Twitter: "Es una satisfacción tener a Victoria Tolosa Paz como precandidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires en nuestra propuesta para las PASO. Con mujeres como Victoria, garantizamos capacidad y compromiso para construir una Argentina con más oportunidades para todos".

Por otro lado, la ministra de confianza del presidente Alberto Fernández defendió la figura de Scioli ante las críticas internas dentro del Frente de Todos por mantener su candidatura. "Scioli amplía, abraza y contiene, la figura de mayor amplitud es él", aseguró sin titubear.

Asimismo, se refirió a los gobernadores que solo se limitan a cuestionador al embajador y les pidió que acompañen al candidato "que más les guste". "No hay gobernador que pueda limitar las elecciones del pueblo. No hay voluntad de los gobernadores de limitar la participación", sostuvo, y completó. "No podemos limitar la empatía del pueblo con los diferentes referentes del Frente de Todos. No me quiero quedar con el punto que nos quedó afuera para ganar las elecciones, quiero que quede dentro del Frente de Todos".

Te puede interesar
Lo más visto