La exministra de Mujeres Elizabeth Gómez Alcorta se lanzó como precandidata a jefa de Gobierno de la Ciudad

La extitular del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad se sumó a la lista de postulantes del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires.

Actualidad 31 de mayo de 2023 Periodismo y Punto

Elizabeth Gómez Alcorta oficializó su candidatura como posible sucesora de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires y se refirió a la precandidatura única del PRO, por Jorge Macri. 

La exabogada de Milagro Sala y militante feminista hizo su presentación en el Espacio IFT de la Capital Federal junto a referentes sindicales y agrupaciones políticas que sostienen su postulación. Si bien Gómez Alcorta ya había expuesto sus anhelos de ser jefa de gobierno, su lanzamiento se oficializó esta semana luego de que recibiera el apoyo del secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano; el secretario de AGTSyP (Metrodelegados), Roberto Pianelli; el titular de SIPREBA, Agustín Lecchi; Zaida Chmaruk, del Partido Comunista; la presidente de la Junta Vecinal del barrio Los Piletones, Mónica Ruejas; y Rafael Klejzer del Movimiento Popular La Dignidad, quienes participaron en su acto de lanzamiento.

Con ese listado de referentes que la apoyan, la exfuncionaria del Gabinete Nacional reivindicó la "política que se hace desde la empatía y la humildad". "Se puede pensar una Ciudad que también ayude a un cambio en la sociedad", sostuvo resaltando que "sueña" con "una sociedad de construcción de empleo genuino, con mejores hospitales y escuelas".

"Hay que pensar en el mundo que queremos vivir y pensar en el mundo para los próximos 50 y 60 años. Es necesario pensar en ese mundo y que a la vez sea uno para la mayoría", sumó.

Por último, habló de la candidatura única del PRO en la city porteña, por Jorge Macri, y dijo: "En 16 años el PRO empeoró el nivel de vida de la ciudad, priorizando el negocio inmobiliario y la familia Macri habla de los feudos en otras provincias y ahora (Mauricio) instaló a su primo como candidato".

"No creemos en la política que especula, del set de televisión, de los que tuitean, de los algoritmos. Creemos en una política que se hace desde la empatía y la humildad. No se puede hacer política desde el marketing porque es una política que no transforma nada", cerró.  

Te puede interesar
0D432F84-C7AB-4197-8352-16CD315DA885

Este lunes, Luis Gasulla debuta en la conducción de La Mañana de El Observador con una entrevista que dará que hablar

PeriodismoyPunto
Actualidad 04 de febrero de 2024

Desde el lunes 5 de febrero entre las 7 y 10 de la mañana, llegará La Mañana al Observador Radio, FM 107.9. Lo acompañarán Agustina Girón en actualidad, Camila Dolabjian en Economía, Gustavo Carabajal en Policiales, Juli Argenta en Deportes, Martín Fernández Cruz en Espectáculos y la locución de Noelia "La Tana" Ricci.

Lo más visto