Horacio Rodríguez Larreta cargó contra la convocatoria de CFK: "Es triste ver cómo quieren adueñarse de esta fecha"

El Jefe de Gobierno de la Ciudad habló del evento camporista que se está llevando adelante este 25 de mayo y calificó como "triste" el intento del oficialismo por "adueñarse de una fecha que no les pertenece".

Actualidad 25 de mayo de 2023 Periodismo y Punto

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta estuvo presente en el Tedeum de este jueves 25 de mayo y lamentó que un sector oficialista y camporista organizara un acto en apoyo a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner este mismo día. En ese sentido, el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio emitió un breve comunicado en redes sociales y aseguró que "el 25 de mayo es de todos los argentinos".

"El 25 de mayo es de todos los argentinos. Es el comienzo de esta Argentina que amamos. Y es triste ver cómo este gobierno intenta adueñarse y reinterpretar una fecha que no le pertenece", comentó en Twitter donde también publicó un video de algunos ciudadanos opinando sobre el tema.

Luego, para concluir, sumó: "Mayo de 1810 nos sigue enseñando que para construir el futuro hay que tomarlo en nuestras manos y que, aunque nuestro día a día de angustia y miedo no es el que merecemos, tenemos esperanza porque somos nosotros quienes decidimos nuestro futuro. Hagamos el cambio de nuestras vidas".

Tras publicar el breve comunicado, Rodríguez Larreta se mostró junto a la ministra de Educación porteña Soledad Acuña y compartió un mensaje de "unidad para todos los argentinos".

larreta-tedeum-full-688x387

"No perdamos la esperanza, sabemos que es un momento difícil para todos, pero vamos a sacar el país adelante. Trabajando juntos, recordando y recuperando los valores de la gesta de Mayo, de esos próceres que soñaron un país libre, un país igualitario, un país con igualdad de oportunidades. Ese mismo sueño hoy vuelve a renacer. En este momento que tantos argentinos están pasando situaciones de angustia, vamos a estar más unidos que nunca y todos juntos lo vamos a sacar adelante", sostuvo el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto