Juan Schiaretti cargó contra Sergio Massa: "Ya fracasó, es momento de una coalición"

El Gobernador de Córdoba pidió limpiar la política de personajes tales como Cristina Kirchner, Javier Milei, Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Sergio Massa para reducir "la grieta": "La gente está harta de la grieta, de que la dirigencia se pelee y se olviden de ellos".

Actualidad 24 de mayo de 2023 Periodismo y Punto

El gobernador de Córdoba y precandidato a presidente de la Nación, Juan Schiaretti, cuestionó duramente al gobierno nacional y apuntó contra los máximos dirigentes opositores. El mandatario cordobés dio una entrevista al medio TN (Todo Noticias) y se refirió a las elecciones que se aproximan, las problemáticas económicas y sociales que agolpan al país, y al hartazgo de la sociedad con la dirigencia política.

Sobre esto último, pidió que se cree un "frente de frentes" con el objetivo de reducir la famosa "grieta": "La gente está harta de la grieta y está harta de la política. Porque la grieta hace que la dirigencia política se pelee como perro y gato y se olvide de la gente. Hay grieta dentro del Frente de Todos y grieta dentro de Juntos por el Cambio", aseguró.

Seguidamente, agregó: "Ninguno está hablando de los problemas de la gente. Entonces, la gente está harta de las dos cosas: de la grieta y también está cansada de los políticos que están en su mundo. La petición pública, es que los políticos dejen de pelearse y que se ocupen de los temas de la gente".

En ese sentido, comentó que quienes "militan" la grieta suelen cuestionar a quienes no lo hacen, llamándolos "tibios". "Los que están en la grieta son aquellos que, expresando polarizaciones extremas, llevaron al país a tener un empate de debilidad y son incapaces de resolver los graves problemas que tiene Argentina. La firmeza no se demuestra agrietando, la firmeza se demuestra actuando", analizó.

Sobre su candidatura a la presidencia de la Nación, Schiaretti no ahondó en detalles, pero sí admitió que tiene "algunos nombres en la cabeza" para acompañarlo como su Vice. Así como también quienes considera aptos para conforma su futuro posible Gabinete. "Mi gabinete, por mi experiencia de gestión, va a estar constituido por aquellos que puedan llevar adelante la tarea. Y si la pregunta es si el Ministerio de Economía va a tener la responsabilidad que le corresponde, la respuesta es sí", respondió tajantemente al periodista del medio TN.

Por el final se lanzó de lleno a cuestionar a la gestión nacional, aunque puntualmente se abalanzó sobre el ministro de Economía, Sergio Massa. "Massa fracasó. No estoy siendo malo con él. Fracasó. Cuando asumió hace diez meses la inflación era del 70% y estamos en 110%. El dólar cotizaba a $230 y está en casi $500. Fracasó como viene fracasando todo el gobierno kirchnerista. Yo nunca formé parte del kirchnerismo ni voy a ir a un espacio con Massa", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto