Cristina Kirchner habló de su hija Florencia: "Es una extraordinaria mujer que está enferma"

La Vicepresidente se refirió al estado de salud de su hija Florencia y admitió que tiene una "patología" que afecta su día a día.

Actualidad 19 de mayo de 2023 Periodismo y Punto

Este jueves por la noche la vicemandataria Cristina Fernández de Kirchner fue invitada a los pisos de C5N donde participó en el programa Duro de Domar. Allí, la ex jefa de Estado detalló cómo influyó en su vida el  intento de asesinato a manos de Fernando Sabag Montiel y también sobre la salud de su hija Florencia, entre tantos otros temas.

En relación a su hija, quien estuvo siendo evocada mediáticamente en los últimos meses debido a su actual apariencia física, Cristina expresó: "Mi hija es una extraordinaria mujer que está enferma". Bajo ese pie, el conductor del programa, Pablo Duggan, le consultó a la Vice cómo afectó a ella misma y a sus hijos el intento de homicidio que sufrió el septiembre pasado. 

"Tal vez sea en el temor. A ver, Máximo es un hombre, no depende de mí. Pero mi hija, Florencia depende de mí. Ella me ha dicho que no piense en ella, que haga lo que tenga que hacer. Mi hija es una extraordinaria mujer que está enferma, tiene una patología como puede tener cualquier mujer. Vinculada, bueno con lo que ya sabemos, no quiero tampoco hablarlo. Ella me necesita", respondió.

Asimismo se refirió a la hija de Florencia, su nieta: "Siento que mi nieta, Elena, su hija, que tiene un padre maravilloso como Camilo. Pero mi hija me necesita y si me pasara algo ella sufriría mucho y además podría agravarse su patología, su enfermedad". En esa misma línea, sumó: "El intento de asesinato me ha impactado en ese sentido. Está claro que nadie tiene comprada la vida. Pero pensar qué sería si yo no estoy, de Florencia, me afecta humanamente".

Con la libertad del conductor y panelistas que la dejaron hablar sin interrupciones, CFK señaló que hay una "deshumanización" constante contra su persona: "Hay una tendencia a la deshumanización. Aún en los que te quieren mucho, te aman, pero hay una deshumanización en el sentido de que se creen que me banco todo, que soy invencible. Me banco bastante, la verdad. Pero los procesos de deshumanización impactan".

Por último en relación a sus hijos, cerró: "Lo único que me preocupan es esto. En definitiva, a otros, por seguir lo que piensan, por sus convicciones, les fue infinitamente peor, ni siquiera tienen un lugar, una tumba para que los vayan a llorar. No me voy a super victimizar. No hay nada peor que eso, sin embargo, hay miles".

Te puede interesar
Lo más visto