Los gastos de Alberto: Más de 24 millones de pesos en mejoras lumínicas para La Rosada

A pesar de que hace menos de un año se destinó una suma millonaria en arreglos similares, Presidencia de la Nación aprobó esta nueva compra por más de $24.000.000,00.

Investigación 19/05/2023 Abigail Luna Abigail Luna

En medio de la escalada inflacionaria, los ajustes a sectores vulnerables y los aumentos constantes de servicios básicos, el oficialismo continúa despilfarrando fondos públicos en nimiedades personales: Este jueves, Secretaría General de la Presidencia de la Nación aprobó la adquisición de "Provisión y colocación de artefactos lumínicos para la Casa de Gobierno". Se trata de una licitación con 19 renglones que exigen diversos artefactos con los que se realizarán mejoras estéticas a La Rosada

En la planilla de cotización detalla los productos que se solicitaron, entre ellos destacan: Aplique con difusor acrílico; lampara suspendida; colgantes decorativos; lámparas de escritorio, de pie y la aplicación de las mismas. Para realizar esta labor y proveer de estos productos fue beneficiada la empresa ILUMINACION SUDAMERICANA S.R.L. por una descomedida suma de $24.860.999,00.

Captura de pantalla 2023-05-19 110427

Cabe destacar que, hace menos de un año la Secretaría que responde a las exigencias del presidente Alberto Fernández había solicitado unos arreglos similares, aunque en aquella oportunidad el monto fue de $3.160.000,00 por 693 piezas lumínicas. Con este dato resulta imposible no preguntarse, ¿Son necesarias estas compras o solo son producto del capricho de quienes no tienen que desembolsar un centavo de sus bolsillos?

Te puede interesar
Lo más visto