Los gastos de Alberto: Más de 24 millones de pesos en mejoras lumínicas para La Rosada

A pesar de que hace menos de un año se destinó una suma millonaria en arreglos similares, Presidencia de la Nación aprobó esta nueva compra por más de $24.000.000,00.

Investigación 19/05/2023 Abigail Luna Abigail Luna

En medio de la escalada inflacionaria, los ajustes a sectores vulnerables y los aumentos constantes de servicios básicos, el oficialismo continúa despilfarrando fondos públicos en nimiedades personales: Este jueves, Secretaría General de la Presidencia de la Nación aprobó la adquisición de "Provisión y colocación de artefactos lumínicos para la Casa de Gobierno". Se trata de una licitación con 19 renglones que exigen diversos artefactos con los que se realizarán mejoras estéticas a La Rosada

En la planilla de cotización detalla los productos que se solicitaron, entre ellos destacan: Aplique con difusor acrílico; lampara suspendida; colgantes decorativos; lámparas de escritorio, de pie y la aplicación de las mismas. Para realizar esta labor y proveer de estos productos fue beneficiada la empresa ILUMINACION SUDAMERICANA S.R.L. por una descomedida suma de $24.860.999,00.

Captura de pantalla 2023-05-19 110427

Cabe destacar que, hace menos de un año la Secretaría que responde a las exigencias del presidente Alberto Fernández había solicitado unos arreglos similares, aunque en aquella oportunidad el monto fue de $3.160.000,00 por 693 piezas lumínicas. Con este dato resulta imposible no preguntarse, ¿Son necesarias estas compras o solo son producto del capricho de quienes no tienen que desembolsar un centavo de sus bolsillos?

Te puede interesar
kreplak(1)

El juez Ernesto Krepak fue aportante de campaña del kirchnerismo

PeriodismoyPunto
Investigación 24/01/2024

Lo reveló Luis Gasulla en La Mañana de El Observador. Mostró la documentación en la que Kreplak, juez federal de la provincia de Buenos Aires, aportó dinero a la campaña kirchnerista del 2013. Es el juez que se opuso a la disposición de Patricia Bullrich de filmar a los manifestantes que llegaban en micros a la Marcha de la CGT

Lo más visto