Una diputada del Frente de Todos calificó a Tolosa Paz de "inhumana" y "antipobres"

Natalia Zaracho cargó contra la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, por la baja de beneficiarios de planes sociales: "Se nota que nunca te cagaste de hambre".

Actualidad 18 de mayo de 2023 Periodismo y Punto

La diputada que juró por la "Patria Cartonera", Natalia Zaracho, arremetió contra la ministra de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz por la suspensión de beneficiarios de programas sociales. En ese sentido, la diputada consideró que no solo hay que volver a reinsertar a quienes fueron apartados de la ayuda estatal, sino que también hay que aumentarles el monto.

A través de un extenso hilo de Twitter, Zaracho lanzó: "Como se nota que nunca te cagaste de hambre 
Victoria Tolosa Paz. Como se nota que no tenés ni idea de lo que pasa en la provincia".

"Si vos pensás que todas las políticas que nombras, la asignación universal, la tarjeta alimentar, alcanzan, es que no tenés ni idea de lo sale el supermercado, no tenés ni idea que hay un 45% de pobreza. Nadie quiere ir con su hijo a pasar frío a movilizar y si llegas a eso es porque no tenés más opción", sumó.

Seguidamente, evocó una experiencia personal: "Cuando no teníamos espacio de cuidado en las cooperativas cartoneras salíamos familias completas a trabajar. A mi mamá la acusaban de ser mala madre por no dejarnos en casa. No sabían que el barrio era peligroso a esa hora".

Bajo ese pie, la congresista volvió a ratificar sus cuestionamientos contra la platense Tolosa Paz: "Perseguir a las madres pobres de este país con estos discursos discriminadores, sacarles el Potenciar que es para muchas su único ingreso, eso no es peronismo. Eso es ser inhumana. Si Evita te viera…".

Por último, dijo: "Estás muy confundida si pensás que los chetos de ese country donde vivís te van a votar haciendo esta campaña. Ellos nunca te van a votar y los de abajo menos porque el pueblo será pobre pero no boludo y sabemos bien quien nos caga y quien no". 

Te puede interesar
Lo más visto