Murió la concejal de Quilmes que quedó internada con graves quemaduras tras una pelea con su ex pareja

Este sábado Iara Nair Abad quedó internada con más del 35% del cuerpo quemado luego de tener un violento enfrentamiento con quien era su pareja. Finalmente este martes falleció.

Actualidad 16 de mayo de 2023 Periodismo y Punto

La concejal de Quilmes Iara Nair Abad, quien este sábado quedó internada con más del 35% del cuerpo quemado en consecuencia de un enfrentamiento con su ex pareja, murió este martes en el Hospital Iriarte de la localidad ubicada en zona sur, en el conurbano bonaerense. 

El deceso, según informó el hospital, fue producto de un paro cardiorrespiratorio. La concejal quilmeña que pertenecía al Frente de Todos fue rociada con alcohol y prendida fuego, al igual que su agresor que también quedó internado. Por el momento, la Justicia está investigando si se trató de un hecho accidental o intencional.

El hecho que finalmente terminó con la vida de Abad ocurrió este sábado, aproximadamente a las 10.30, cuando la concejal arribó a la casa de su expareja, identificado como Federico Franco, ubicada en las calles Misiones e Ituzaingó, en la localidad de Bernal. 

C5QLLW2CJJB6FEC6Q5LGQVBH24

Según relataron los testigos, a los pocos minutos del encuentro comenzaron a escucharse gritos de pedido de auxilio desde el primer piso de la casa, luego se observó descender rápidamente a ambos con el torso desnudo y quemaduras en gran parte del cuerpo.

Con la violenta escena, los vecinos llamaron a emergencias y Aban y Franco fueron trasladados por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde recibieron asistencia y fueron intubados. Ese mismo día, Iara sufrió dos infartos que agravaron aún más su estado.

Finalmente, este martes la familia de Abad dio la triste noticia. Confirmado el fallecimiento, el Concejo Deliberante de Quilmes publicó un comunicado: "Con profundo dolor lamentamos el fallecimiento de la concejala Nair Abad, ocurrido esta mañana a causa de un paro cardiorrespiratorio. El Honorable Concejo Deliberante envía las condolencias a su familia, amigos y seres queridos".

Asimismo se sumó la intendente Mayra Mendoza: "En tu memoria seguiremos trabajando por la dignidad de tu querida Villa Itatí. Agradezco los años de caminar juntas. Nos dejas el desafío de, una vez más, transformar el dolor en lucha, en fuerza para seguir con la tarea. Te voy a extrañar en cada paso".

Te puede interesar
EB2111B8-F7BB-4820-838E-741C280B6940

La justicia investiga el fantasma del narcotráfico detrás de la masacre de González Catán

Luis Gasulla
Actualidad 16 de enero de 2024

En las últimas horas, los investigadores judiciales sumaron información sobre las vinculaciones de los punteros políticos vinculados con la masacre de González Catán con el narcotráfico. Desde Villa Celina, el dirigente social, Eduardo Belliboni, confirmó tal hipótesis a Baby en el Medio y se mostró incrédulo por el esclarecimiento de los cinco asesinatos, incluidos, un joven militante del Partido Obrero oriundo de esa localidad de La Matanza.

Lo más visto