La amenaza de Rafael Di Zeo a Patricia Bullrich: “¿Quiere que vayamos a la guerra? Vamos a ir a la guerra”
El jefe de la barra de Boca envió un audio en el que se queja por las sanciones a dos hinchas.
La advertencia de Rafael Di Zeo a Patricia Bullrich: "¿Está usted dispuesto a embarcarnos en la batalla?" Nos disponemos a emprender la batalla.
El líder de la tribuna de Boca mandó un mensaje de voz expresando su descontento por las penalizaciones impuestas a dos seguidores. "¿Cuál es su deseo?" "¿Alguien ha sido apuñalado?", cuestiona desafiante, dejando al descubierto su antigua colaboración con las autoridades. Amenazó con que si siguen aplicando el derecho de admisión, "nosotros iremos a golpear a los individuos del Ministerio".
Un mensaje de audio supuestamente enviado por el líder de la pandilla de seguidores de Boca, Rafael Di Zeo, advierte sobre la posibilidad de iniciar un conflicto con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a raíz de la medida tomada contra dos aficionados a quienes se les prohibió la entrada, en el marco del plan "Tribunas Seguras".
Tras la determinación del Gobierno de castigar a Fabián “Topadora” Kruger y Fernando “Lana” Gatica, colaboradores de Di Zeo en La 12, por los disturbios en el encuentro entre Boca y Gimnasia y Esgrima en Santa Fe, se generó una conversación. Durante estos sucesos, se observó a Juan Román Riquelme, presidente del club, tranquilizando a los apasionados seguidores.
En el audio al que se tuvo acceso, el barrabrava le comunica a su interlocutor, conocido como "Walter" cuya identidad no pudo ser confirmada, su disposición a causar disturbios al Gobierno como venganza por la implementación del "derecho de admisión", que le prohíbe al afectado ingresar a cualquier estadio de fútbol en el país. "Al acudir al estadio, nos encargaremos de darles una paliza a los representantes del Ministerio." "Vamos a llevar a cabo esa acción", afirma Di Zeo en la grabación de audio.
En el audio, Di Zeo relata cómo solía acordar con las autoridades encargadas de la seguridad en los partidos de fútbol la exclusión de otros seguidores del estadio. Embiste al periodista Gustavo Grabia, quien se dedica a indagar y es un especialista en temas relacionados con el universo de las barras bravas y los incidentes de violencia en el fútbol. Su reportaje publicado en Infobae desencadenó la acción del Ministerio de Seguridad.“Vos me decís “Flaco, tenemos que hacer algo acá por este quilombo”. Listo, dale. Yo te doy tres nombres y los sacás en todos lados, boludo. Y quedás bien. Y te puedo conseguir otras cosas. Pero si no hablamos. Y si la señora (Patricia Bullrich) sigue haciendo lo que ella quiere de esa manera, bueno, que lo haga de esa manera... Nosotros a vamos a hacer la nuestra, boludo, vamos a hacerle quilombo a Tribuna Segura”, afirma el jefe de barra.Y agrega en la parte central de su conversación: ”¿Qué quiere? ¿Que vayamos a la guerra? Vamos a la guerra. Que haga lo que quiera. Es una boluda. Si esto es de vivo, boludo (...) No hablamos más, no hablamos más, hagan lo que quieran. Me chupa la pi..a. entrar a la cancha. Me gusta más la guerra que entrar a la cancha”.
“Aplíquese “Restricción de Concurrencia Administrativa” a todo evento deportivo en todo el territorio nacional a FABIAN ADOLFO KRUGER, y a FERNANDO ALFREDO GATICA, por VEINTICUATRO (24) meses en forma preventiva, hasta tanto se gestionen las actuaciones administrativas por parte de la Policía de la Provincia de Santa Fe, en los términos del artículo 2° de la Resolución MS Nº 354/17, en función del Decreto N° 246/17, reglamentario de la Ley N° 20.655 y modificatorias”, estableció la sanción que aplicó el Ministerio de Seguridad, con la firma de Patricia Bullrich. Esa medida generó malestar en la barra, debido a que son dos de los lugartenientes principales que tiene Di Zeo en la hinchada.
El audio amenazante:
“No, boludo. El problema no es ese, Walter. El problema es que yo los necesito adentro, porque son los pibes que van y meten pechera por todo, boludo, para que no se arme quilombo y los mando a ellos. Entonces a ellos los respetan. Si no están ellos, vamos a tener quilombo. Se van a empezar a pelear por el poder los pendejos. Hasta que tengas un apuñalado y una boleta adentro de la tribuna y ¿después quién se va a hacer cargo? ¿Qué van a decir, Tribuna Insegura? ¿Entendés lo que te estoy diciendo? Ese es el problema, boludo.
“Antes de hacer algo que van a hacer esa pelotudez, me tenés que decir ‘Flaco, mirá, tengo que meter tres derecho de admisión’. Yo te doy los nombres, boludo. Y lo sacan en todos lados. Son boludos... Al revés hacen las cosas, le dan bola, a (Gustavo) Grabia. Boludo, si es un inventor, boludo. Grabia miente. Todo lo que dice Grabia dice cualquier cosa. ¿No escuchaste? No, por el antecedente. ¿Qué condena? ¿Por un antecedente de hace 20 años, seguís condenando gente? “Dale. ¿Entendés lo que te digo, boludo? Esto es al revés. Esto es al revés. “Vos me decís “Flaco, tenemos que hacer algo acá por este quilombo”. Listo, dale. Yo te doy tres nombres y los sacas en todos lados, boludo. Y quedás bien. Y te puedo conseguir otras cosas. Pero si no hablamos.
“Y si la señora (Patricia Bullrich) sigue haciendo lo que ella quiere de esa manera, bueno, que lo haga de esa manera... Nosotros a vamos a hacer la nuestra, boludo, vamos a hacerle quilombo a Tribuna Segura. “Cuando van a la cancha le vamos a pegar a los del Ministerio. Le vamos a hacer eso.... Donde enganchamos a Berlín, ahí en Puerto Madero va a cobrar que lo cruzamos cada dos por tres.
“¿Entonces qué quiere? ¿Que vayamos a la guerra? Vamos a la guerra. Que haga lo que quiera. Es una boluda. Si esto es de vivo, boludo.... “Yo hablé con vos para ponernos de acuerdo. Ahora si vos lo hablamos y por atrás me hacen esta... bueno. No hablamos más, no hablamos más, hagan lo que quieran. Me chupa la pija entrar a la cancha.
“Me gusta más la guerra que entrar a la cancha. ¿Entendés? Esa es la historia, boludo. A eso es a lo que me refiero. Pero si ella quiere jugar a esto, jugamos esto, boludo. No es más fácil que vos me digas “Flaco, mirá, tengo este quilombo necesito esto”. Listo, dale. Y yo te digo... y vas a quedar bien. No te voy a hacer quedar mal, boludo. Me pediste lo de River ¿qué te dije? Hablé con el pibe de River. Ahora lo paralicé porque los pibes de River me dicen “¿cómo, no estaba todo bien? ¿y te metieron derecho de admisión a dos de los tuyos?” Y no son confiables, boludo, no son confiables”.
Te puede interesar
Primeras medidas de Werthein: pidió las renuncias de secretarios y subsecretarios de Cancillería y cerrará embajadas
El nuevo ministro de relaciones exteriores continuará con un proyecto que la anterior canciller, Diana Mondino, había estado considerando, con el objetivo de disminuir los costos en asuntos diplomáticos.
Javier Milei le tomó juramento a Gerardo Werthein como nuevo Canciller
El Presidente encabezó la ceremonia en el Salón Blanco de la Casa Rosada. El flamante funcionario juró sobre La Torá. “Te están mandando señales las fuerzas del cielo”, le dijo el jefe de Estado.
¿De qué manera podría impactar en Argentina el desenlace de las elecciones en Estados Unidos?
En un ambiente de fuertes divisiones, el gobierno liderado por Javier Milei confía en que Donald Trump saldrá victorioso frente a Kamala Harris. Expertos señalan que, independientemente de la simpatía ideológica, no se puede asegurar que una futura gestión republicana brinde ayuda financiera.