Por: Ariel Lugo11 de septiembre de 2024

EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001, ¿FUE UN AUTOATENTADO?

En principio todo el mundo dio por cierto al atentado a las torres gemelas, pero con el correr de los años comenzaron ciertas suspicacias repasamos algunas.

No cabe duda que ese 11 de septiembre de 2001, el mundo cambió para siempre, en principio todo el mundo creyó la versión oficial, unos terroristas que ingresaron con aviones en las torres del world trade center, sin embargo, movimientos como QAnon y videos como una serie de películas que se conocen como loose change, hicieron que las sospechas se acrecienten. Algunos directamente afirman que el gobierno de los Estados Unidos organizó los ataques o que los conocía de antemano y lo permitió. 

Por ejemplo, una de las afirmaciones que se dice es que el combustible de los aviones no puede derretir vigas de acero, de manera tal que las torres gemelas se habrían derrumbado por explosivos colocados en las bases de las torres. Según un informe oficial, los aviones estrellados dañaron seriamente las columnas de ambas torres y se desprendieron los materiales que eran resistentes al fuego, pero, las torres cayeron con una prolijidad increíble y no quedaron pruebas físicas, ni computadoras, ni muebles, ni material de oficina, todo quedo hecho polvo literalmente, lo extraño fue que no hubo incendios a gran escala, sino fuego localizado en alguno de los pisos.

Algunos empleados del world trade center, dijeron haber escuchado explosiones en consonancia con la llegada de los aviones, para ellos ambos edificios se derrumbaron de una forma idéntica, a la que suele verse en demoliciones controladas con explosivos. 

Otra cosa decididamente extraña es que es muy difícil creer que el edificio más custodiado de los Estados Unidos pudo haber sido nuevamente atacado 78 minutos después de las torres gemelas, cuando ya estaba corriendo una advertencia hacia las fuerzas de seguridad naciones, además el atentado a la sede del departamento de defensa casi no tiene registro fotográfico, casi no hubo destrucción y el sector donde se dice fue el ataque era justo uno que se encontraba en obra esa fecha, lo cual deja muchísimas dudas.

Estados Unidos tardó diez años en encontrar a Bin Laden, comenzando dos guerras, primero en Afganistán y luego en Irak, seria recién el 2 de mayo de 2011, cuando BIn Laden caería en Pakistán, donde el líder de Al-Qaeda y cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001 se escondía. 

Sin embargo, su cuerpo jamás seria mostrado y según Washington fue arrojado al mar un día más tarde, porque según ellos, no quería que lo recuperasen sus seguidores y lo transformaran en un mártir. A partir de ese momento comenzaría a circular una nueva teoría la cual decía que sin cuerpo no hay delito y que Bin Laden habría muerto años atrás, que lo tenían escondido en un lugar secreto en poder de los Estados Unidos.

Muchos investigadores no entienden ni encuentran sentido a que los terroristas que comandaron los aviones se hayan entrenado en libertad en propio territorio estadounidense y que pudieran entrar y salir del país sin ningún problema ni levantar sospechas, y aquí quiero hacer un punto, para afirmar que sin dudas hay mentiras en los hechos y ocultamientos, eso está más que claro. Sin embargo, no podríamos afirmar porque motivos fueron estas mentiras y para ocultar que.

A partir del ataque a las torres gemelas muchas cosas comenzaron a cambiar, ya que, a partir de ese día, se comenzaría un nuevo tipo de guerra, donde el enemigo no es una nación y que no estaba claramente definido. También se masificaría el islamismo, actualmente al-Qaeda y sus grupos afines tienen presencia en más de 15 países.

Comenzaría una especie de fobia contra el islam, comenzarían a avasallarse ciertos derechos de privacidad, ya que los responsables podían ir a un tribunal de vigilancia de inteligencia y solicitar permiso para monitorear llamadas, mails y mensajes de texto. Con la llegada de los smartphones se desarrollaron herramientas para vigilar a individuos, expandiendo de esa manera el poder del gobierno para realizar una masiva vigilancia. 

Incluso también hubo un fuerte retroceso en la defensa de los derechos humanos, cerca de 3000 personas morirían en estos atentados, muriendo luego cientos más debido a enfermedades causadas por las toneladas de escombros tóxicos tras la caída de las torres, una herida abierta, de la cual quizás nunca se obtenga la verdad, ya que a medida que pasan los años, siguen siendo mucho más las dudas que las certezas respecto a este triste suceso.