Lun. May 16th, 2022

Exclusivo: Alberto Fernández gastó 445 mil dólares en vuelos para su gira europea

El Presidente y su comitiva viajaron por Aerolíneas Argentinas.

Secretaría General de la Presidencia se encargó de realizar los trámites correspondientes para organizar la gira europea de Alberto Fernández. Los destinos son conocidos: España, Alemania y Francia. Allí pasó de asegurar que iría por una reelección a negarlo pasando por un estado de duda ante la inflación local.

Los viajes fueron pagados en moneda extranjera. Así figura en el sitio oficial Compr.ar La operación fue realizada como «contratación directa» bajo el expediente EX-2022-45028821.

Datos oficiales

El monto total que se pagó a Aerolíneas Argentinas es de 445.619 dólares por el transporte aéreo en «aeronave jet gran porte alta densidad con destino internacional». El convenio fue firmado la semana pasada, el 9 de mayo, entre el representante de Aerolíneas, Norberto Lombardo, y el del Poder Ejecutivo, Julio Vitobello.

Según el convenio firmado por Presidencia, el precio «incluye todos los costos del servicio prestado por el Fletante, tales como los gastos de operación de vuelo y los seguros».

Vitobello, tal como demuestra el convenio que accedió PeriodismoyPunto, agregó la clausula de confidencialidad con Aerolíneas Argentinas para que no se filtre información sobre datos técnicos, comerciales, negocios, productos e información relavita a planes.

Por último, aparece el plan de vuelo con las respectivas paradas que realizó Alberto Fernández por Europa.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.