Lun. May 16th, 2022

El Gobierno abrió un llamado para cubrir 631 cargos de planta permanente

Son para la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

El Gobierno abrió este jueves el proceso para cubrir 631 cargos de planta permanente en la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

La apertura del proceso para cubrir las vacantes se da en paralelo con la decisión del Poder Ejecutivo de aumentar los fondos destinados a contratos políticos, tal como publicó Camilo Cagnacci en PyP.

La medida fue oficializada con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 85/2022 de la Secretaría de Gestión y Empleo Público, a cargo de Ana Castellani.

En los considerandos de la resolución, se indicó que la decisión obedece a que «la SECRETARÍA NACIONAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA en el ámbito del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, ha solicitado se inicien los procesos de selección correspondientes para la cobertura de SEISCIENTOS TREINTA Y UN (631) cargos vacantes autorizadas y oportunamente asignadas».

Esto se dio el 7 de mayo de 2021, con el dictado de la Decisión Administrativa Nº 449. Es decir, bien entrada la gestión del Frente de Todos.

Según se explicó, la selección se hará a través del Régimen de Selección de Personal para el Sistema Nacional de Empleo Público (Sinep), según el decreto 2098, del 3 de diciembre de 2008.

Además, se indica que «con el fin de sustanciar el procedimiento correspondiente para la cobertura del cargo mencionado, resulta necesario integrar el comité de selección, que tienen entre sus responsabilidades, las de aprobar las bases de la convocatoria, evaluar a los postulantes y elaborar el orden de mérito».

También se aclara que la coordinación concursal impulsará «el proceso de selección para concluirlo dentro de los plazos previstos y coordinar las acciones necesarias para la consecución de la evaluación general y la evaluación del perfil psicológico, en caso de corresponder».

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.