Dom. May 15th, 2022

#SinComentarios: la portavoz Cerruti le sale al Estado $593.429,72

La ex periodista cobró en mano $361.647 en marzo de este año.

La portavoz de Alberto Fernández, Gabriela Cerruti, cobra $361.647 en mano. Ese fue su sueldo de febrero de este año en un cargo creado especialmente para la ex periodista. Investigada por el fiscal Carlos Stornelli por una causa iniciada en una investigación periodística del sitio El Disenso por incompatibilidad de funciones y posible tráfico de influencias, la creadora del blog Nuestras Voces, cobraba fondos públicos mientras era diputada nacional.

El fiscal de la Causa Cuadernos solicitó, la semana pasada, información pública de distintos organismos del Estado sobre Cerruti y su entorno. Mientras tanto, la portavoz suele contentarle a los periodistas con largos preámbulos, cátedras periodísticas pero, cuando las preguntas la incomodan, suele ofrecer dos únicas palabras: Sin Comentarios como si se tratase de su par norteamericano ficticio de House of Cars.

Cerruti aporta en concepto de impuesto a las ganancias más de 177 mil pesos mientras que su salario tiene un adicional de $324.118 por «Responsabilidad en el cargo».

En total, Cerruti, como portavoz, le cuesta a los argentinos casi 600 mil pesos: $593.429,72.

No es poca cosa.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

#SinComentarios: la portavoz Cerruti le sale al Estado $593.429,72 comentarios en «2»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.