Lun. May 16th, 2022

Presidencia firmó un millonario convenio por el catering para los vuelos de su flota aérea

Se trata de una «orden de compra abierta» por hasta $6 millones, que será provista por LADE. Contempla cajas de sándwiches, brunch y masas y menús para diabéticos, celíacos y veganos.

Mientras la comida falta en la mesa de los argentinos, Presidencia firmó un millonario convenio con Líneas Aéreas del Estado (LADE) por «el servicio de catering para las aeronaves afectadas al servicio de la flota aérea presidencial, en ocasión de los viajes oficiales». Se trata de una «orden de compra abierta» por hasta $6 millones, que incluye cajas de sándwiches, brunch y masas y menús para diabéticos, celíacos y veganos.

El acuerdo fue suscripto el miércoles 23 de marzo entre la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y LADE, faculta a Dirección General de Logística de la Subsecretaría de Planificación General para realizar las gestiones operativas y establece que «el precio máximo a abonarse (…) no podrá superar, en ningún caso, la suma total de PESOS ARGENTINOS SEIS MILLONES ($ 6.000.000,00.-), I. V. A. Incluido».

Asimismo, el convenio indica que la contratación a LADE «tendrá una vigencia de DOCE (12) meses, contados a partir de la fecha de notificación de la correspondiente Orden de Compra Abierta, o hasta a agotar el monto máximo establecido, lo que suceda primero» y que las partes podrán rescindirlo «por cualquier causa y sin derecho a indemnización alguna» con 30 días de anticipación mínima.

En relación a la prestación del servicio, el contrato fija que «NECESARIAMENTE, todos los productos e ingredientes que se utilicen para la prestación del servicio deberán ser de PRIMERA CALIDAD» y que, en principio, la entrega y recepción de los servicios deberá realizarse en: Aeroparque, El Palomar, Ezeiza y/o «en cualquier aeródromo y/o helipuerto a indicarse, dentro de un radio que no supere los 50 kilómetros de los límites de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

Cabe señalar, este convenio «no limita el derecho de las PARTES a la formalización de acuerdos similares con otras instituciones». «En particular, se deja constancia que la SECRETARÍA podrá contratar la provisión de los servicios objetos del presente CONVENIO con terceros, sin que tal circunstancia genere derecho o expectativa resarcible alguna en favor de LADE», dice el texto.

Sobre la carta, el Anexo I del documento detalla que LADE garantizará: desayunos y meriendas (con opción para celíacos y diabéticos), cajas de sándwiches de miga, snacks, masas y medialunas –comunes y rellenas– «para compartir», brunchs, fruta fileteada, sándwich ciabatta o milanesa, wraps y menús que incluyen: creps light, lomo, pechugas grillé, salmón grillé, solomillo de cerdo, ensaladas, pastas rellenas y woks.

Podés encontrar el detalle de productos y precios que contempla el convenio a partir de la página 9:

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.