Mar. May 17th, 2022

Nacha Guevara: furiosa contra la Secretaría de DDHH K por la filtración de datos y el Operativo «ensuciar a todos».

Los próximos beneficiarios de indemnizaciones millonarias serán Héctor Alterio y Víctor Laplace, entre otros.

La actriz que supo interpretar con maestría a Evita y ser jurado de los programas de Marcelo Tinelli, peleándose con furia con Moria Casán, expresó su malestar con las autoridades de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a cargo de Horacio Pietragalla Conti, por la filtración de su expediente revelado por este portal la semana pasada.

Nacha pidió explicaciones de cómo su nombre y el monto que el gobierno autorizó que cobre llegaron a las redacciones y canales de televisión. En el gobierno analizan un operativo «Ensuciar a todos». Esto es, filtrar, a través de periodistas «afines» nombres de otros artistas -alejados del kirchnerismo- que solicitaron una reparación histórica por las penurias pasadas durante la última dictadura militar y/o que hayan cobrado en silencio y sin la tribuna mediática en el medio.

Mientras tanto, según las fuentes consultadas en el Ministerio de Justicia, «20 expedientes» se firman por día. La secretaría de DDHH es una usina de subsidios a organismos de derechos humanos -Madres y Abuelas en el top5- y a familiares de víctimas de la dictadura militar. Se viene la discusión por «los hijos de exiliados» que nacieron fuera del país.

A su vez, dos actores reconocidos por la opinión pública se prestan a cobrar una jugosa indemnización como Nacha Guevara. Se trata de Víctor Laplace, también muy cercano a Cristina Kirchner, y el querido Héctor Alterio. El gobierno niega la información como aseguró, durante cuatro semanas, que lo de Nacha «es una fake news».

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. Hace click acá, y asociate a PyP.

Nacha Guevara: furiosa contra la Secretaría de DDHH K por la filtración de datos y el Operativo «ensuciar a todos». comentarios en «5»

  1. Creo que si bien puede ser merecida la indemnización, parece que es para unos sí y otros no. Estoy tramitando el exilio de mi hermano, lo inicié hace 18 años, abogado de Derechos Humanos, aún no salió y no va a salir pues me dicen en DDHH que tiene que tener una hora de detención, como mínimo. Me podés decir quién más que un abogado de Derechos Humanos haya tenido motivos válidos para exiliarse en el extranjero, cuando lo amenazaban a diario, le ponían bombas en el estudio, mataban a sus colegas en la calle? Una hora de detención para un abogado que se la pasó de cárcel en cárcel escuchando a los presos y de Juzgado en Juzgado presentando Hábeas Corpus? Increíble lo que ocurre en este país, o el o la profesional que atiende el trámite de mi hermano es un/a inútil o aquí aplican la ley de acuerdo a la amistad que se tenga con quien lo solicita. Lo más probable es que sea una combinación de ambas cuestiones

  2. Coincido luis y patricio yo viví el ataque de los terroristas. Fue terrible y respire cuando vinieron los militares. Y ninguno de estos señores sabe que paso antes de que viniera el maravilloso orden para la gente común.

  3. Nacha no dice voy a renunciar a los 12 millones, mientras que nosotros los jubilados nos dan 6 mil pesos.Como ser humano deja mucho que desear,una k inoperante,no tiene vergüenza,que salga a los medios a renunciar a la plata.

  4. Y para cuando el subsidio y /o reparacion historica para las víctimas o familiares de las víctimas del terrorismo y del terrorismo de estado

  5. El negocio de los derechos humanos, como tantos, lo único que les interesa es enriquecerse a costa de los que trabajamos todos los días. Los derechos humanos son solo los de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.