Mar. May 17th, 2022

El PAMI gastará $1600 millones en un sistema de “teleasistencia” para personas mayores dirigido a 33360 afiliados

El costo total que estimó el PAMI se realizará asciende a $1.633.806.000 que incluye el equipamiento tecnológico de $20295 por aparato

El pasado 22 de febrero, el organismo presidido por Luana Volnovich llamó a licitación para “personas mayores” de “teleasistencia domiciliaria”. Según la resolución interna del PAMI 2020-230, que reveló La Cornisa, “el objetivo principal del servicio de teleasistencia domiciliaria es apoyar a las personas mayores que se encuentren en situación de riesgo por razones de edad, fragilidad o dependencia o aislamiento social brindando atención personalizada”. 

El PAMI ya cuenta con un sistema similar que, según la página oficial, se ocupa de “recibir, responder y gestionar todas las consultas, sugerencias y reclamos de personas afiliadas, familiares o instituciones sobre temas relacionados con los servicios y prestaciones del Instituto”. La línea gratuita que funciona las 24 horas de los 365 días del año se llama PAMI Escucha.

Según la documentación que accedió La Cornisa, a diferencia del programa PAMI Escucha, la “teleasistencia” incluye un equipamiento exclusivo para los afiliados del PAMI que es un “dispositivo remoto” que “no requiere telefonía fija” y es “apto para realizar y recibir llamadas”. El dispositivo cuenta con botones “grandes”, un GPS, un sensor de caídas y otro botón de emergencias. El servicio incluye llamadas informativas diarias y un servicio de alertas de una manera “bidireccional”. La Central telefónica realizará “dos llamadas mensuales a la persona afiliada” aunque en la licitación no queda claro el contenido ni objetivo de las mismas.

El costo total que estimó el PAMI se realizará asciende a $1.633.806.000 que incluye el equipamiento tecnológico de $20295 por aparato y la atención telefónica por un precio unitario por paciente de $2390. El costo resultó llamativo para prestadores del PAMI que explicaron a La Cornisa que reciben del organismo $1380 por una sesión de enfermería de cuatro horas diarias, $715 por una sesión de fonoaudiología, $1779 por la atención de ocho horas de un cuidador a domicilio o $660 de una sesión de terapia ocupacional.

El 1 de marzo de este año, al inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso Nacional, el Presidente Alberto Fernández aseguró que se crearían 200 mil cuidadores en el PAMI. Sus beneficiarios denuncian que el dinero del presupuesto destinado a internaciones domiciliarias ha disminuido del 5% al 2% del mismo. Mientras tanto, su titular, Luana Volnovich, aprobó la creación de una teleasistencia para personas mayores que costará más de 1600 millones de pesos sólo para 33.360 afiliados al PAMI.

Informe realizado por Luis Gasulla para La Cornisa

El PAMI gastará $1600 millones en un sistema de “teleasistencia” para personas mayores dirigido a 33360 afiliados comentarios en «4»

  1. Qué se dejen de j**** con esto y paguen los juicios que tienen atrasados en la provincia de salta, ya murió el afiliado, la esposo del afiliado una hija del afiliado, que esperan que se mueran todos los herederos para seguir Armando marchas poderosas?

  2. El Movimiento Guerrillero de Ocupación Nacional LA CAMPORA, son Los Montoneros del 2020.-
    NO son Peronistas, no se confundan , son Kirchneristas.
    Tienen copados con sus Militantes y sus Sicarios, todos los Ministerios de la Nación como los Entes de Control y de Mayor Recaudación, como el Anses, Pami, YPF, Aduanas, Migraciones, Aerolineas Argentinas, AFIP, etc.
    Esta Organización MESIANICA,
    Tienen un gran poder de movilización, pues manejan Miles de Millones de pesos por la recaudación de sus Militantes en los entes y ministerios , negociados, planes del estado y parte de la plata robada por los anteriores Gobiernos Kirchneristas.

    Tambien estan creando sus propio Movimientos Sociales, Piquetero y Sindical, con Ideología Kirchneristas, para enfrentar a los verdaeros Movimientos Sociales .
    VAN por TODO.
    ¨ Buscan el Caos Social y Económico ¨, para facilitar sus planes de toma del poder.-
    Es lo que tiene planificado Cristina F. de Kirchner.

    Quieren transformar La Democracia en una AUTOCRACIA, que en sus fundamentos son Dictaduras . Como ejemplo esta Venezuela.
    Son el Brazo Armado, Adoctrinamiento y Movilización de los Jefes de esta Realidad Argentina, QUE ES Cristina Fernandez de Kirchner, y Maximo Kirchner ,su hijo.

    Mientras los Ciudadanos de Argentina, viven Angustiados, por falta de trabajo, por el nivel de pobreza , por sus muertos y enfermos, por la inseguridad en que viven, Cristina quiere hace aprobar leyes, que los perpetue en el Poder y Justifique su Riqueza Ilicita como que puedan manejar a la Justicia.

    Lo que no toman en cuenta, que el pueblo que quiere Trabajar Vivir en libertad y Armonía, puede transformarse en su preor enemigo. SERAN DEBIDAMENTE NEUTRALIZADOS.

  3. Este es el mismo sistema de las rutas cobradas y sin construir: un agujero donde meter las manos y sacar bolsos. Ese dinero lo aportamos con años de trabajo, es para la tranquilidad de nuestra vejez, no para negociados que enriquecerán a 4 «vivos». Sátrapas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.