Lun. May 16th, 2022

El juez Carzoglio aseguró que el narcotráfico financia campañas políticas y sugirió que Ferraresi hace «la vista gorda» en Avellaneda

Habló sobre las visitas y aprietes recibidos por agentes de la AFI y negó haber participado de la marcha K contra la Corte Suprema.

En una entrevista exclusiva con «Por las buenas» en su edición debut en Radio Rivadavia, el suspendido juez de Avellaneda, Luis Carzoglio habló del narcotráfico en la provincia y aseguró que «financia campañas políticas». No ofreció nombres propios pero apuntó a las autoridades políticas del distrito de Avellaneda de no trabajar en contra del narcotráfico.

En otro tramo de la entrevista con Luis Gasulla y Ricardo Benedetti, Carzoglio explicó que el abogado de la familia Moyano, Daniel Llermanos, lo intentó convencer de participar de la marcha K en contra de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. El dato provocó las repreguntas de los periodistas, pues el juez benefició, en el 2018, al hijo mayor del líder sindical al no pedir su detención en una causa que lo investiguen por supuesta asociación ilícita.

Carzoglio se presentó como una víctima de la «grieta política» y explicó cómo y quiénes lo operaron para mencionarlo como uno de los oradores de la marcha contra la Corte. «Sin chequear la información la publicó Pablo Duggan» explicó en Radio Rivadavia.

En el final de la entrevista, Gasulla le hizo escuchar la música de El Padrino pues «su apellido es de origen italiano» pero el suspendido juez aseguró que «aunque no lo crea no vi la película».

Según el periodista que investigó la causa de espionaje de Lomas de Zamora, Camilo Cagnacci, las supuestas amenazas telefónicas que Carzoglio dice haber recibido no constan en la causa judicial. Cagnacci es el autor del libro «Espionaje Ilegal, mitos y verdades sobre la causa de Lomas de Zamora».

Escucha la entrevista completa aquí.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.