Jue. Ene 27th, 2022

Los extraños vuelos del avión de la provincia de «Coqui» Capitanich

La semana pasada el avión oficial voló de Ecuador a México

Los aviones provinciales oficiales suelen ser noticia por la confusión de su uso entre lo público y lo privado. Los aviones del presidente también fueron noticia cuando este portal publicó los vuelos de la primera dama. En noviembre pasado, Federico Teijeiro publicó la información completa, en exclusiva, de los vuelos de Fabiola Yañez en medio de la cuarentena.

Ahora es el turno de Jorge Milton «Coqui» Capitanich. El avión oficial de la gobernación voló de Ecuador a México. La primicia la publico Infoqom. Se trata del Lear Jeat 60 matrícula LV-CIO.

No es la primera vez que ese avión es noticia. Durante la segunda gestión de gobierno de Jorge Capitanich, lo utilizó el gobernador con sus hijas para irse al Caribe en el año 2012. Capitanich también hizo viajes a Punta del Este, Río de Janeiro y el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia el 6 de octubre de 2016.

Infoqom pudo comprobar que la aeronave del gobierno provincial realizó un vuelo el martes 6 de julio de 2021 desde Tuxtla, México habiendo despegado a las 9:35 y aterrizado en Los Ríos, Ecuador a las 1:55 PM, según el registro de la página flightaware.com, especializada en registros de vuelos en todo el mundo.

¿Quién lo usó? ¿Lo alquiló la provincia? Capitanich estaba en el país en el momento del polémico vuelo. ¿Quién voló la cuestionada aeronave?

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en «Los extraños vuelos del avión de la provincia de «Coqui» Capitanich»

  1. Cada vez que veo Mexico junto a un avión privado con muy poco control por ser oficial, no me queda mas remedio que pensar en narcotráfico.
    Ojalá esté equivocada.

    También podría ser que se hicieran una escapada de mini vacaciones, lo que tampoco es bueno porque es para necesidades urgentes oficiales y eso estaría entrando en un uso indebido y personal

    ¿Quizá un servicio de revisión técnica a conciencia para evitar accidentes?

    No puedo dejar de dudar de los políticos, y más aún si son del peronismo o kirchnerismo que han demostrado con creces que el pueblo trabajador les importa un bledo y que el patrimonio público pasa a ser para ellos una extensión de su tarjeta de crédito… que seguramente tampoco pagan.

    YA SE LES VA A TERMINAR A ESTA MANGA DE DELINCUENTES ATORRANTES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.