Lun. May 16th, 2022

La madre de Jones Huala, contra el periodismo: «Ojalá se les retuerza la lengua y no puedan seguir hablando»

En declaraciones radiales, la mujer confirmó que «esta tarde» la justicia chilena liberará a su hijo y acusó a «los medios hegemónicos» de incitar a la violencia.

Isabel, la madre del terrorista Facundo Jones Huala, quien en 2018 había sido condenado por la justicia chilena a nueve años de prisión por el incendio de una propiedad y tenencia ilegal de armas, confirmó en Radio Rivadavia que el líder de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) será liberado «esta tarde» y apuntó contra el periodismo. «Ojalá se les retuerza la lengua y no puedan seguir hablando», pidió.

Tras asegurar que su hijo fue «acusado de haber incendiado una casa, pero sin pruebas», la mujer destacó que ”hace un año que (Jones Huala) tendría que haber estado en libertad condicional”.

Acto seguido, Isabel protagonizó un fuerte ida y vuelta con el periodista Luis Gasulla, quien le preguntó si su hijo no había incitado a la violencia. «No sé qué tiene que ver eso de incitar a la violencia, los medios incitan a la violencia y nadie les hace nada», se molestó. Y enfatizó: «Los medios hegemónicos siempre están incitando a la violencia, siempre hablando de que nosotros no existimos».

«No hay ningún medio que haya dicho que los mapuches no existen», retrucó Gasulla. Y agregó: «Lo que sí se dice es que hay falsos mapuches».

Su comentario desató la furia de la madre de Jones Huala. «No sé quién es falso mapuche, ¿usted tiene el mapuchómetro?», lo desafió. Y acusó: «Usted está incitando a la violencia».

Sorprendido, el periodista contestó: «¿Yo estoy incitando a la violencia? O sea, ¿los periodistas presos y su hijo liberado quiere usted?».

«Y si es necesario, por su lengua, sí», respondió Isabel, quien añadió: «Ojalá fuera así, ojalá se les retuerza la lengua y no puedan hablar más».

1 comentario en «La madre de Jones Huala, contra el periodismo: «Ojalá se les retuerza la lengua y no puedan seguir hablando»»

  1. Todo muy lamentable y hasta se podría decir perverso…En lo personal quiero decir que las leyes no solo están mal redactadas(siempre hay una letra chica),sino también aplicadas..Entonces mi pregunta es; si alguien que es condenado con años ya determinados…Porque de buenas a primera se los beneficia con una libertad que puede ser condicional o temporaria..A mi entender Huala fue beneficiado políticamente y de manera inmerecida.Es mi opinión,es mi parecer y no creo estar equivocado.Muchos o algunos pueden estar de acuerdo o no.Respeto esto,ya que gracias a Dios estamos en democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.