Icono del sitio Periodismo y Punto

Brutal: le gatillaron en la panza a una embarazada de ocho meses en La Matanza

La inseguridad vuelve a cobrar protagonismo en el Conurbano bonaerense, luego de que una mujer embarazada sufriera un violento robo en La Matanza, que incluyó disparos contra su esposo e hijos, y una amenaza de dispararle a su vientre

La mujer -que tenía programada una cesárea para hoy- debió ser internada de urgencia tras el episodio ocurrido en las últimas horas en la ciudad de Villa Madero, partido de La Matanza.

El intento de robo duró menos de dos minutos: la cámara de un comercio cercano registró cuando Romina, de 35 años, Diego, su pareja, de 40 y dos de sus hijos volvían a su casa ubicada sobre la calle Cabildo al 1300, casi en el cruce con la calle Rivero.

Tras estacionar su camioneta Chevrolet Safira color gris, la familia fue interceptada por otro auto del que descendieron al menos cuatro delincuentes armados que obligaron a bajar a la familia con la intención de huir con el vehículo.

Sin embargo, como no lograron poner en movimiento el auto familiar, los ladrones bajaron corriendo de la camioneta y comenzaron a disparar contra los niños, que se refugiaban detrás del vehículo. Además, gatillaron a la mujer, embarazada de ocho meses, que se descompensó una vez que huyeron.

“Estaban los cuatro y mi otra nieta adentro. Fue todo tan rápido. Ellos venían de allá y yo estaba en la terraza, así que alcancé a ver un auto, un 206 o 208, que frenaba. Después lo veo que acelera y le digo a mi señora ‘los van a robar’. Bajé y cuando salimos el auto ya doblaba”, contó Julio, padre del hombre asaltado, en diálogo con A24. “A mi nuera le gatillaron en la panza”.

Y continuó: “El momento en el que vi a mi nieto que se cubría detrás de un auto de los tiros fue terrible. Podría haber hasta entrado un tiro por la ventana y matar a cualquiera. En la casa de enfrente se ve cómo rebotaron los tiros. Mi nieto estaba llorando. Todavía no caían. El más chiquitito decía ‘nos quisieron robar y lastimar a mamá’”.

La mujer tenía programada una cesárea para hoy, por lo que su propia familia la trasladó de urgencia al hospital Santojanni, tras sufrir una descompensación. Según explicaron los familiares, la mujer continúa internada.

Su suegro confirmó también que su hijo y sus nietos resultaron ilesos y que tanto la mujer como el bebé se encuentran estables y sin riesgo de vida.

Salir de la versión móvil