Vie. Ene 28th, 2022

A 3 años de su detención, Marcelo D’Alessio da clases de piano en prisión

Uno de sus alumnos es el ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez.

«Es el mejor maestro que tuve. ¡No sabes lo bien que toca el piano y lo clara que la tiene el chabon!» En una charla informal con este periodista, Eduardo Vázquez, el condenado ex baterista de Callejeros, contó que estudia piano en el penal de Ezeiza y que su profesor es el supuesto abogado Marcelo Sebastián D´alessio.

En noviembre del año pasado, D´alessio recibió la buena noticia de la excarcelación en la causa por extorsión al despachante de aduana, Gabriel Traficante. Sin embargo, la causa que lo llevó a la prisión y que se inició, casi inexplicablemente en Dolores, lo mantiene detenido sin condena firme, al contrario de la condena que recibió por extorsión por el Tribunal Oral Federal Nº2.

A pesar de ser conocido como el juez «de los derechos humanos», Alejo Ramos Padilla nunca le concedió la excarcelación a D´alessio investigado por intento de extorsión y por participar de una supuesta asociación ilícita dedicada a la inteligencia paraestatal, algo que nunca pudo comprobar el juez electoral de la provincia de Buenos Aires ni su sucesor, Martín Bava.

A fin del año pasado, periodistas militantes que se comunicaban insistentemente con el detenido, anunciaban una jugosa nueva declaración de D´alessio en la que contaría la verdadera trama del espionaje ilegal macrista. Los «periodistas» del canal de Cristóbal López y Cristina -o viceversa- estaban más interesados en el testimonio que su protagonista. Le ofrecían el «oro y el moro».

El tiempo pasó y D´alessio continuó dando clases de piano en Ezeiza. Por esas cusualidades del destino, terminó siendo el profesor de un músico profesional. Así fue que el ex baterista de Callejeros conoció al hombre que el kirchnerismo consideró el enlace clave del espionaje macrista con los grandes poderes internacionales y servicios internacionales como la DEA y la CIA.

La película de espías había sido guionada en el Instituto Patria y terminó en una velada musical entre muros.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.