Mié. Ene 19th, 2022

Polémica en Neuquén por entrenamientos policiales homofóbicos

El Ministerio de Seguridad abrió una investigación, luego de que se difundiera un video donde se observa a un grupo de policías en formación marchando con cantos discriminatorios.

Autoridades neuquinas expresaron este miércoles su preocupación por un entrenamiento de policías que incluyó cánticos homofóbicos por las calles del barrio Santa Genoveva de la capital provincial, durante una formación y marcha que fue filmada por un vecino.

«Mi mamá me dijo a mi que yo era un varoncito, pero cuando vine aquí me dijeron mariconcito. Miren que equivocados que están», repiten los agentes en el video que difundió el diario local La Mañana Neuquén.

El Ministerio de Gobierno y Seguridad, a cargo de Vanina Merlo, solicitó esclarecer el hecho y reclamó la elaboración de los sumarios correspondientes, según informaron.

A través de un comunicado, la cartera advirtió que «se trata de un hecho aislado que contradice la política de defensa de derechos de género y diversidad que lleva adelante la actual gestión provincial».

También ratificó «la necesidad de profundizar en políticas públicas que avancen en la construcción de una ciudadanía e instituciones sin discriminación».

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *