Jue. Ene 27th, 2022

Plan Qunita II: costará $ 277 millones y será fabricado por presos

Tras los sobreseimientos a los funcionarios implicados en el escándalo, Cristina oficializó el Plan Qunita 2.

El Plan Qunita se implementó en el último año del gobierno de Cristina Kirchner y terminó en un escándalo judicial luego de una denuncia de Graciela Ocaña tras la investigación periodística del recordado José Stella en Eliminando Variables acompañado por Ignacio Montes de Oca. Terminaron procesados los ex ministros Daniel Gollán y Aníbal Fernández, entre otros. El ex ministro de Salud, Juan Manzur, llamativamente, evitó el escarnio judicial. Pero, de regreso al poder, y con Gollán como candidato a diputado nacional, la justicia dictó el sobreseimiento para los implicados.

En ese contexto, Cristina fue por la revancha y lanzó, acompañada por Axel Kicillof, el Plan Qunita 2 fabricado por presos del Servicio Penitenciario Federal.

En las últimas horas, se publicó la adquisición de los equipos destinados a madres luego del parto.

Extracto de la compra.

Bajo el titulo de «adquisición de Kits de cuna, moisés y accesorios para el Sueño Seguro», el gobierno nacional aprobó la compra bajo el decreto 1023/2001 y el decreto 1030/2016 artículo 14 bajo el expediente EX-2021-115707304.

Entre los productos adquiridos se encuentran 14 mil cunas, la misma cantidad de colchones, mantas, ropa para bebé por el doble de cantidad, al igual que 28 mil sábanas, 14 mil cajas para embalar la mercadería y los respectivos bolsos tipo «maternal».

Tal como se observa en el extracto que reproduce PeriodismoyPunto, el ganador es el «Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario Federal». El costo es de 277.200.000 de pesos por las 14 mil qunitas y sus respectivos accesorios. El precio por unidad es de 19.800 pesos.

Según la página oficial el Ente «de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario – ENCOPE -, tiene por finalidad propender al mejor funcionamiento y la modernización de los métodos operativos de los talleres de laborterapia para los internos alojados en jurisdicción de la Dirección Nacional del Servicio Penitenciario Federal» y administra 255 talleres.

Plan Qunita II: costará $ 277 millones y será fabricado por presos comentarios en «2»

  1. Ver si por esa cantidad de cunas cuestan tanto
    CUANDO NACIO MI HIJA YO NO TENIA CUNITA LE PUSE UN CAJON TODO ACOMODADO CON UNA FRASADA YLE DI MUCHO AMOR ESO ESTA DE MAS O NO ES NESESARIO SI LA ALIMENTACION ENSEÑARLES A LAS MADRES FOPMA MEDIDAS DE ALIMENTACION

  2. ARGENTINA.UNA GRAN CARCEL ESTATAL CON CELDAS-VILLAS DE EMERGENCIA,PERSONAS TRABAJAN SIN DIGNIDAD NO ELIGEN NI QUE CUNA LE PEUDEN COMRAR A SUS HIJOS,SOMETIDOS.ESCLAVOS.INDIGNOS- COMEN COMO BESTIAS EN OLLAS POPULARES COMIDA PARA ANIMALES Y SUCIA. MIRAN TV COMO CULTURA Y RETOZAN COMO BESTIAS HACIENDO HIJOS POR UN PLAN. LOS GENOCIDAS DEL GOBIERNO DISFRUTAN COMO REYES. LOS ARGENTINOS DE LA CLASE MEDIA SOBREVIVEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.