Mié. Ene 19th, 2022

Lanús: un adolescente intentó robar en el colectivo y terminó linchado por los pasajeros

Ocurrió en una unidad de la línea 158 que pasaba por el barrio de Villa Diamante. Imágenes sensibles.

Un adolescente fue sorprendido mientras intentaba robarle a una mujer que viajaba en un colectivo de la línea 158 en la localidad bonaerense de Lanús, y terminó linchado por los pasajeros.

Los primeros testimonios confirman que el chico de 17 años no actuaba solo, sino que había dos personas más involucradas. El pasajero que descubrió el delito logró reducir a uno y los otros dos escaparon.

El episodio comenzó cuando el menor subió a la unidad junto a otras dos personas en el cruce de las calles Warnes y Jorge Obón de Villa Diamante, y quisieron robar el teléfono celular a una pasajera de 26 años.

Allí, un hombre que también viajaba, advirtió la situación, detuvo el intento de robo y llegó a atrapar a uno de los delincuentes antes de que bajara del colectivo, mientras que las otras dos personas escaparon por la puerta trasera. En ese momento, otras personas se sumaron a acorralar al chico de 17 años para “darle una lección”. En el mismo transporte, le sacaron la ropa y comenzaron a golpearlo hasta dejarlo sangrando.

Otros pasajeros decidieron filmar lo que sucedía. “Para que aprendas a respetar a los pibes de la Villa. Yo también hacía la misma que vos, me subía al colectivo y le robaba a un vecino. Si querés darle de comer a tu mamá andá a laburar como vamos nosotros”, gritaban los pasajeros mientras le pegaban.

El chico golpeado suplicaba que le dejaran de pegar y se quejaba de dolor. Ante el pedido, un hombre enfurecido con la situación decía: “Yo te voy a pegar todo lo que yo quiera”.

Una vez que la Policía fue alertada, efectivos de la Estación Departamental de Lanús llegaron hasta el lugar y detuvieron al ladrón, que quedó a disposición del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora.

El joven detenido cuenta con domicilio en el mismo barrio -Villa Diamante-, y fue identificado como M.E.H por ser menor de edad.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *