Vie. Ene 28th, 2022

Dos policías asignados al Operativo Sol fueron detenidos por manejar borrachos

Ocurrió a la altura de Aguas Verdes. El conductor tenía casi tres veces más alcohol en sangre que lo permitido. Cuando los detuvieron, se quedaron dormidos. Fueron desafectados.

Dos efectivos de la Policía Bonaerense fueron detenidos en plena ruta 11 por circular en un auto alcoholizados y haciendo zigzag durante la madrugada del sábado. Tras el escandaloso episodio, fueron desafectados.

El auto fue interceptado por la Policía Vial cuando los efectivos se quedaron dormidos en el medio de la autovía, a la altura de la localidad de Aguas Verdes.

El vehículo que circulaba de manera peligrosa y zigzagueante por la ruta fue detectado por personal de la empresa AUBASA, que llamó al 911.

En ese contexto, personal de seguridad vial dio con el auto: los agentes estaban borrachos y dormidos. Tras ubicarse en la banquina a pedido de las autoridades para evitar un accidente, los alcoholizados volvieron a dormirse.

Al consultarse sus antecedentes, se descubrió que ambos eran efectivos de La Bonaerense y estaban asignados al Operativo Sol. De hecho, se dirigían a prestar servicio a la Comisaría 6ta de La Costa en Las Toninas.

El test de alcoholemia fue condenatorio para los efectivos: el del conductor dio 1.82 g/l –casi tres veces más que el límite permitido para circular–, mientras que el del acompañante arrojó 1.37.

Además, conducían con las luces apagadas y el auto –un Peugeot 106– no tenía hecha la VTV.

Por los hechos, los efectivos fueron desafectados del servicio y recibieron actas por ambas faltas. También se les retuvo el registro de conducir y se les secuestró el vehículo.

El caso quedó en manos de la justicia provincial de faltas de la ciudad de Dolores.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.