Jue. Ene 27th, 2022

Denuncian que departamentos de Sueños Compartidos en Ezeiza fueron para los “amigos”

Tras la entrevista exclusiva con la ex mujer de Oscar Centeno, Hilda Horovitz, La Cornisa accedió a las actas de entrega de viviendas en el barrio Madres II en el partido de Ezeiza. Durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, el gobierno nacional firmó dos convenios con el intendente Alejandro Granados para construir viviendas sociales bajo el programa Sueños Compartidos manejado por Hebe de Bonafini y Sergio Schoklender. El programa que recibió 1296 millones de pesos en todo el país terminó en un escándalo político y judicial y fueron procesados la titular de Madres de Plaza de Mayo, el ex apoderado de la Fundación, Sergio Schoklender, el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y los ex funcionarios José Francisco López y Abel Fatala, entre otros.

La adjudicación de viviendas sociales en Ezeiza también fue judicializada en el 2013 pero la investigación del fallecido juez, Norberto Oyarbide, no prosperó. Durante los últimos meses del gobierno de Cristina Kirchner, se ordenó el allanamiento del municipio de Ezeiza por denuncia de vecinos del barrio que aseguraban que las viviendas se habían otorgado a los “amigos” del poder. La Cornisa accedió a documentación que respalda esa denuncia acompañada de los dichos de la ex mujer de Oscar Centeno que aseguró que había recibido un departamento en la Torre 16, departamento 7, por intermedio de su ex pareja y de Roberto Baratta.

Pero no habría sido la única beneficiaria que no cumplía los requisitos de adjudicación de viviendas sociales. Según Horovitz, el albañil de Baratta, Mario Carrizo, recibió un departamento similar en la torre lindera, Edificio 17. El fallecido juez Claudio Bonadío investigó las reformas edilicias que realizó el procesado funcionario de Planificación en su casa construida en el Barrio privado Mapuche. De las reformas en las que, vecinos denunciaron que se había diseñado una bóveda subterránea, el albañil participó de la obra. Dos de los remiseros del ministerio de Planificación, dependientes de Oscar Centeno, también recibieron viviendas sociales. Es el caso de Alejandro Garcetti en Berazategui y de Juan Carlos, alias “El cordobés”, en el barrio Madres II de Ezeiza.

Vecinos de Ezeiza denunciaron a La Cornisa que otro de los beneficiarios de los departamentos sociales fue la madre del saliente funcionario encargado de Ceremonial en Presidencia de la Nación, Gustavo Oscar Navarro. Navarro dejó su cargo en diciembre de este año. Durante la presidencia de Cristina Kirchner había sido acusado por fraude al Estado por un millón de dólares por presentar facturas con sobreprecios por viajes de Cristina Kirchner al exterior. Consultado por La Cornisa, Baratta dijo desconocer que Horovitz tenía un departamento en Ezeiza a pesar de que en chats que están en poder judicial, la ex de Centeno se lo contó al ex funcionario. A su vez, la intendencia de Ezeiza no respondió la requisitoria periodística al igual que Navarro. La Cornisa acreditó que la familia del albañil de Baratta sigue viviendo en el barrio Madres II de Sueños Compartidos.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.