Jue. Ene 27th, 2022

Cristina Kirchner y Massa otorgaron un bono de $22 mil al personal legislativo

El bono será otorgado por única vez y no alcanzará al personal jerárquico, al político y a los diputados y senadores.

La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, y su par de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmaron hoy una resolución conjunta en la que otorgaron un bono por única vez para el personal legislativo de $22.000.

Según la resolución con fecha de este miércoles a la que tuvo acceso NA, el bono de fin de año será recibido de forma conjunta con los haberes correspondientes al mes.

En los fundamentos, Massa y Cristina Kirchner resaltaron que resulta «oportuno reconocer la labor» de los trabajadores del Congreso Nacional, que mantuvo sus puertas abiertas con restricciones durante lo más álgido de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a lo dispuesto por las dos Cámaras, el beneficio alcanzará solo a los trabajadores legislativos, y no alcanzará al personal jerárquico.

En tanto, también quedarán afuera los diputados y los senadores de la Nación.

«Resulta oportuno reconocer la labor de los trabajadores y las trabajadores del Poder Legislativo que han garantizado el funcionamiento esencial del Honorable Congreso de la Nación en el marco de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)», indica la resolución.

Los presidentes de Diputados y el Senado también señalaron que ese reconocimiento será mediante el otorgamiento de una «asignación no remunerativa, por única vez, que asciende a la suma de $22.000».

«Quedarán excluidos de esta remuneración los legisladores y legisladoras de ambas Cámaras, las autoridades superiores y la planta política del Congreso de la Nación, y el personal ingresado a partir del 10 de diciembre», precisó la resolución que firmaron Cristina Kirchner y Massa.

«El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto será imputado a la partida presupuestaria correspondiente», dice la medida, que tiene tres artículos.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.