Jue. Ene 27th, 2022

Chaco: denuncian que dejaron vencer 80 mil dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19

Habrían perdido la cadena de frío, reportó un medio local. Preocupación por el stock de dosis sin aplicar.

Mientras la ministra Carla Vizzotti (Salud) celebraba este miércoles el primer aniversario del inicio de «la campaña de vacunación más grande de nuestra historia», en la provincia de Chaco denunciaron que se dejaron vencer 80 mil dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 y que aún se encuentra pendiente de aplicación el 25,8% del stock recibido por parte del Ministerio de Salud de la Nación.

«Si bien no tenemos pruebas, confiamos en nuestras fuentes para sostener que en Chaco se vencieron aproximadamente 80.000 dosis de Pfizer», denunció InfoQom, donde se apuntó que «varios médicos coincidieron en que algunas dosis pudieron haber perdido la cadena de frío, ya que al utilizar un frasco que contiene múltiples dosis y solo se aplicaron algunas y ya no quedan más personas para utilizar, es muy probable que se hayan inutilizado en ese contexto».

Asimismo, el sitio local señaló que en la provincia que gobierna Jorge Capitanich aún falta aplicar el 25,8 por ciento del stock de vacunas contra el Covid-19 que recibió del Ministerio de Salud de la Nación. Exactamente, Chaco recibió 2.185.052 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 1.621.460. Los números corresponden a lo informado por el Gobierno en el Monitor Público de Vacunación.

Este dato resulta especialmente relevante, teniendo en cuenta que Chaco hoy le niega la dosis de refuerzo a aquellas personas que completaron su esquema de vacunación hace más de 90 días.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.