Mié. Ene 19th, 2022

Una pareja de adultos mayores fue atacada a piedrazos por mapuches en la ruta 40

Gendarmería tomó la denuncia, pero advirtió que estaban «atados de pies y de manos por órdenes gubernamentales».

Este miércoles Laura Reyes, la hija de la mujer que fue atacada junto con su pareja, decidió hacer publica la situación tan grave que su madre había pasado.

El terrible hecho sucedió este domingo pasado, cuando las victimas de 78 y 75 años, decidieron luego de dos años, salir de vacaciones. «La cuarentena infinita y la pandemia fue lo que pospuso este viaje», contaba Laura.

Josefina y Eduardo residen en Santa Rosa La Pampa, este domingo emprendieron un viaje con intensión de vacacionar en Bariloche unos días. Sin embargo la ruta nº 40 estaba cortada por mapuches que estaban impidiendo el paso, tanto a los denunciantes como a otros autos que allí se encontraban.

Luego de varias horas al ver que el paso se les continuaba impidiendo, varios automovilistas tomaron la decisión de avanzar pacíficamente, entre ellos Josefina y Eduardo.

A partir de ese momento los terroristas, -como los llama Laura- comenzaron a tratar de detener los autos que estaban tratando de avanzar ejerciendo la violencia. Los mapuches les arrojaron piedras al auto y destruyeron las ventanillas, tanto la del conductor como del acompañante, el parabrisas quedó dañado y también sufrió daños la carrocería.

«Todavía le tengo que agradecer a Dios que ningún piedrazo entró en el auto, que ningún piedrazo les dio en el cuerpo a ellos».

Pero lo peor no acaba con las agresiones de los pseudos mapuches terroristas, los automovilistas agredidos tuvieron que asistirse a ellos mismos, «no había presencia policial, de ningún tipo. Lo único que había era un auto de bomberos que lo destruyeron (los mapuches) y que estaba allí para controlar el fuego que los agresores comenzaron«, denunciaba Laura en un video testimonio que brindó para el divulgador Augusto Grinner.

La longeva pareja se acercó a un puesto de gendarmería que estaba cerca del lugar de los hechos y realizaron la denuncia correspondiente:

«Gendarmería les tomó la denuncia, pero les dijeron que estaban atado de pies y de manos por órdenes gubernamentales«.

Eduardo y Josefina están varados en El Bolsón porque aún continúan los disturbios y temen seguir sufriendo agresiones.

El modus operandi de los mapuches:

Jones Huala, el líder mapuche, está preso en Chile por los actos terroristas que cometió en el país vecino, de igual forma Huala se las ingenia para continuar infundiendo miedo. En en día de ayer se conoció una carta que escribió Jones, en la que pidió «venganza» por el asesinato de uno de los suyos, además aclaró y amenazó, «no podemos seguir solo con piedras y palos«. Con esta carta, el ex simpatizante por la moda flogger, expone que es habitual la forma en la que atacan los mapuches.

«Es hora de apertrecharnos, blindarnos, profundizar los sabotajes, la Recuperación Territorial para la Reconstrucción y Liberación Nacional Mapuche«, escribía Huala en su carta.

Bajo la innegable evidencia acerca del crecimiento del conflicto mapuche en el sur del país, no podemos evitar preguntarnos, ¿Qué espera el gobierno para actuar?

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *