Jue. Ene 27th, 2022

Tolosa Paz utilizó la imagen de Maradona para repartir boletas del Frente de Todos

Ocurrió en La Plata. En la previa, la candidata K había asegurado que el Diez no debía ser encasillado en el peronismo sino en «los corazones de los y las argentinas».

La candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos) estuvo haciendo campaña en La Plata, donde participó en la creación de un mural que se realizó en homenaje a Diego Armando Maradona en el día de su natalicio.

Durante la actividad, Tolosa Paz no sólo se mostró frente al mural –donde se sacó varias fotos junto con algunos dirigentes– sino que también aprovechó la «ola Maradoneana» para utilizar la imagen del Diez con fines políticos.

En la presentación del mural la candidata le dedicó una palabras al difunto futbolista, «representaba al pueblo argentino y siempre pudo defender los intereses de los más vulnerables y desprotegidos», además sostuvo que, «fue una persona que tuvo mucho coraje y tuvo una defensa férrea del peronismo, de las banderas de Néstor y de Cristina, y de Alberto Fernández; siempre tuvo muy claro a quien quería representar y él representaba al pueblo argentino y pudo expresar a ese pueblo como nadie».

A pesar de que Tolosa Paz comentó que Diego no debería transcender políticamente y ser encasillado en el peronismo, sino afiliarlo a «corazones de los y las argentinas», el uso de la imagen de Diego Maradona para fines electorales quedó en completa evidencia.

Victoria Tolosa Paz repartió afiches con la imagen del 10 con la icónica foto del futbolista levantando la copa en el Mundial de Futbol de México de 1986, además los afiches estaban firmados con la frase: «Homenaje para Todos» y con el sol que caracteriza al inconfundible logo del Frente de Todos.

La estrepitosa candidata ya había hecho alusión a su admiración por Maradona, en el día del cumpleaños de Diego le dedicó un tweet «con tu sueño llenaste de esperanza a un pueblo entero, y te metiste para siempre, barrilete cósmico, en nuestros (corazones)».

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

No es la primera vez que el kirchnerismo utiliza la muerte de alguien para hacer política. Un caso muy recurrente es el de Santiago Maldonado el artesano de 28 años que murió ahogado en el río Chubut el 1 de agosto del año 2017, hasta hoy se sostiene, gracias al relato kirchnerista, que a Santiago Maldonado lo mató gendarmería, hecho que fue totalmente desestimado por el juez federal Gustavo Lleral.

A pesar de que el fallo conste de más de 260 hojas que explican lo ocurrido, a Santiago Maldonado se lo continúa utilizando políticamente para referirse a una inexistente dictadura durante el mandato de Mauricio Macri.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.