Mié. Ene 19th, 2022

Tensión en La Rioja: manifestantes quisieron tomar la municipalidad y la intendenta apuntó contra el gobernador por evitar enviar a la policía

«Las fuerzas de seguridad provincial nos han dejado desamparados», denunció Inés Brizuela y Doria. La UCR exige que el Gobierno nacional envíe fuerzas federales.

Momentos de máxima tensión se vivieron en La Rioja. La intendenta de la ciudad, Inés Brizuela y Doria, denunció este martes que un grupo de manifestantes intentaba ingresar este mediodía por la fuerza a la municipalidad en medio de una protesta de empleados estatales por la falta de pago de sueldos.

La jefa comunal reclamó en un tuit ayuda al presidente Alberto Fernández y el envío de fuerzas federales. Además, la referente de la UCR apuntó contra el gobernador Ricardo Quintela. Dijo que le pidió anoche que le envíe efectivos de la policía para custodiar el edificio pero no obtuvo respuesta, por lo que los dejaron “desamparados ante hechos graves de violencia”.

“Un grupo de inadaptados intenta tomar por la fuerza el palacio municipal, violentando a nuestras mujeres del cuerpo de seguridad. Anoche pedí custodia policial del edificio y parque automotor, sin respuesta a la fecha”, agregó la dirigente radical.

“Solo tres efectivos policiales, sin instrucciones de restablecer el orden. Es claramente insuficiente para evitar esta innecesaria violencia. Estamos resistiendo con personal civil de nuestro cuerpo de seguridad. ¿Cuál es la idea señor gobernador?”, insistió.

Por último consideró que “no vamos a tolerar aprietes ni violencia, menos que usen a nuestros trabajadores para fines inconfesables. Vinimos a romper el sistema de precarización y apriete. Vinimos para asegurar la libertad de nuestra gente”.

Referentes de la UCR y el PRO salieron a defender a la intendenta y cuestionaron la falta de respuesta de Nación. Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Mario Negri fueron algunos de los que se expresaron en las redes sociales.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *