Jue. Ene 27th, 2022

Luis Petri presentará un proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años

Se recrudece la grieta política tras el asesinato de un kiosquero en La Matanza por un reincidente y su novia menor de edad

«La inseguridad se retroalimenta con la impunidad de sus responsables y desampara a las victimas».

El diputado Luis Petri respondió la consulta periodística a PeriodismoyPunto y explicó las razones de su proyecto de ley:

«Yo lo vengo planteando desde siempre, de hecho, trabajé en la ley de ejecución de la pena que prohíbe las salidas transitorias y libertades condicionales a delincuentes que de ser liberados de esta forma son un peligro para la sociedad» explicó ante esta cronista.

«He trabajado en este proyecto a nivel nacional con muchas victimas de delito y fiscales»

Comentaba al respecto del proyecto que presentará este miércoles.

«Hoy solamente Argentina y Cuba tienen la edad de imputabilidad tan alta» aseguró el diputado nacional por Mendoza de JxC. En países como España, Holanda, Alemania, Bolivia, Inglaterra, Francia ya se implementaron leyes que tratan al concepto de la imputabilidad como algo relativo, y se llegó a la conclusión de que los impúberos son penalmente responsables y conscientes de los delitos que puedan cometer.

«Yo creo que ha llegado el momento de debatir esta ley, la ley de actual no garantiza la justicia y no respalda a las victimas».

«Con la implementación de esta ley le damos la posibilidad al menor de tener un juicio justo, y también se la da la posibilidad de tener un juicio justo a las victimas, que es lo más importante» concluyó Petri.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.