Lun. Dic 6th, 2021

Formosa: profesor amenazó a un alumno por simpatizar con Javier Milei

“¿Cómo un pibe pobre y trabajador va a andar rompiendo las bolas con esos oligarcas?”, cuestionó.

Un profesor de un colegio secundario amenazó a un alumno en Formosa por el acercamiento del estudiante hacia Javier Milei y desató un escándalo: “¿Valenzuela puede venir a defender su trabajo? Sino va a marzo, así que te estamos esperando. Apareciste por todos los canales de televisión de la provincia. Gildo Insfrán te tiene controlado, así que si estás en Formosa y fuiste a joder con ese Milei, perdiste, chau”, le dijo.

Los dichos se difundieron a través de varios audios de WhatsApp en El Comercial, medio de comunicación local. En este sentido, el profesor que dicta clases de filosofía y pertenece a la EPES Nº 14 “Tte. Cnel. Magin Guerrero” de la localidad de Comandante Fontana manifestó: “¿Cómo un pibe pobre y trabajador va a andar rompiendo las bolas con esos oligarcas?”.

De esta manera, cuestionó al alumno tal como se escucha en los audios difundidos en los cuales cuestiona la presencia del alumno en la visita de Javier Milei a la provincia. La actitud fue rechazada por organizaciones educativas ligadas al Pro y también por Ramiro Marra, que estuvo con Milei y Fernando Valenzuela, el alumno hostigado por su maestro, en el territorio.

Al mismo tiempo, da a entender que el joven reprobó la materia sin rendir y que esa fue la notificación: “¿Quién es el profesor vos o yo? El tiempo los maneja el profesor, no el alumno, así que pasás a diciembre ya. Antes de Navidad vamos a ver si te tomamos, así que relajate nomas y andá a romper carteles, todo el desastre que vas a a hacer ahí en Formosa”, le manifestó.

Por último, mediante un comunicado titulado “La libertad no llega a Formosa”, la comunidad Eco Educativo opinó: “En la provincia de Formosa, donde los derechos humanos fundamentales solo son propiedad de unos pocos y de los que dispone el gobernador Gildo Insfran, el adoctrinamiento en el ámbito escolar da muestras de ser la única política implementada para nuestros niños y jóvenes”.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *