Icono del sitio Periodismo y Punto

Fernando Espinoza minimizó la inseguridad en La Matanza, «este año hubo solo 20 homicidios»

El Intendente de La Matanza reapareció y dejó algunas declaraciones poco realistas.

Previo a las elecciones y luego del terrible asesinato del kioskero de Ramos Mejía, Fernando Espinoza se encontraba resguardado de las duras criticas de los vecinos y de los medios de comunicación.

Este martes luego de que las aguas se calmaran, le brindó una entrevista a LN+ y se mostró en desacuerdo con las preocupaciones y reclamos de los matanceros.

«Estamos por debajo del promedio de asesinatos», declaraba Espinoza en un evidente intento de minimizar la inseguridad en su territorio.

En La Matanza, en este año, fueron 20 los hechos de inseguridad que terminaron con fallecidos. Me lo dijo la fiscal. Normalmente los hechos de seguridad de este tipo era un promedio de 30 o 36 por año en el distrito, así que estamos por debajo”.

Al referirse al hecho de inseguridad que terminó en tragedia, el caso de Roberto Sabo, el intendente comentó, «lo que sucedió la semana anterior de la votación es algo que a todos nos llena de tristeza, de dolor y también de cargar nuevas responsabilidades para solucionarlo como lo hacemos todos los días».

A pesar de las declaraciones y su intento de demostrar empatía, el accionar del barón Espinoza deja mucho que desear. Este 14 de noviembre un grupo de vecinos autoconvocados llamaron a realizar una marcha pacífica para conmemorar a aquellos que habían perdido la vida por un hecho de inseguridad, esta marcha fue denominada «La Marcha de las Velas».

Ese día la intendencia y la plaza de San Justo amaneció vallada, esto le impedía el paso a los vecinos, cuando fueron a reclamarle seguridad al Intendente, este se ocultó y desoyó los pedidos de los matanceros, precisamente este cuestionamiento se lo hizo uno de los periodistas que lo entrevistó en LN+, a lo que Espinoza contestó:

«Hubo un trabajo de información que decía que iban a haber infiltrados». «Gente que quería generar disturbios», encubriéndose y resguardándose con el reclamo verídico de los vecinos, reclamo el cual aclaró Fernando Espinoza, que apoyó y entendió.

Las declaraciones del intendente solo exponen cuán desconectado de la realidad está. Según fuentes judiciales en la semana del asesinato del kioskero hubo 13 asesinatos más en La Matanza, eso significa que hay dos homicidios por día, sin embargo ese es otro dato que Espinoza negó y se justificó, «los demás fallecidos (además de Roberto Sabo) no fueron por hechos de inseguridad, fueron por distintos temas».


Salir de la versión móvil