Dom. Dic 5th, 2021

El productor de 679 es asesor en el Senado de la Nación

Se trata de Pablo Mandía, quien también hace Sobredosis de TV en C5N y lidera la consultora Analogías.

En las últimas horas se conoció que el programa de propaganda kirchnerista 678, que se emitió en la TV Pública entre el 9 marzo de 2009 y el 23 de diciembre de 2015, volverá bajo el nombre «679. Evolucionar es la tarea» y en un formato distinto que podrá verse en las redes sociales. Pero eso no es todo: detrás de este regreso está el exfuncionario kirchnerista Pablo Mandía, que hoy forma parte de la planta de asesores del Honorable Senado de la Nación.

Según consta en el sitio oficial de la Cámara alta, Pablo Mandía tiene un contrato de locación con ese cuerpo legislativo que vence el 31 de diciembre de 2021. El mismo está valuado en 168 módulos (alrededor de $ 39.872,92) y obedece a su rol como asesor del senador nacional por la provincia de Misiones Maurice Closs, para quien trabaja desde diciembre de 2015.

Asimismo, el hombre detrás del regreso de 678 encabeza la consultora Analogías y produce el programa televisivo Sobredosis de TV en la pantalla de C5N.

Su relación con la nave insignia del empresario Cristóbal López no es nueva. Entre 2016 y 2017, condujo la estrategia digital para incrementar el tráfico de visitas de sus medios. También trabajó para Víctor Santa María entre 2017 y 2018 y fundó el sitio militante Revolución Popular.

Anteriormente, Mandía fue funcionario nacional. Durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner se desempeñó como «Director de Coordinación Interjurisdiccional de la Dirección General de Monitoreo y Estrategias de la Comunicación de la Subsecretaría de Comunicación Pública de la Secretaría de Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros». Y en paralelo vendió sus servicios de consultoría a funcionarios y candidatos del kirchnerismo, a través de PyP Social Media.

En toda esa construcción tuvo un fuerte peso su cercanía al hoy diputado nacional Máximo Kirchner y a la agrupación «La Cámpora», donde lo apodaban «papá troll». En alusión a su rol como jefe del ejército de tuiteros kirchneristas.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *