Mié. Ene 19th, 2022

El intimidante Gildo Insfrán: «Soy el cacique, me tienen que hacer caso en todo»

Sincericidio del gobernador eterno de Formosa.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán se disfrazó de cacique y se mostró junto con el pueblo originario wichí, entre risas y en un tono intimidante les aclaró, «ustedes me tienen que hacer caso en todo»

El encuentro con la militancia y el pueblo wichí se efectuó para inaugurar una nueva sede del Partido Justicialista en El Potrillo que llevará el nombre del dirigente aborigen recientemente fallecido Miguel Ortiz, sin embargo el gobernador aprovechó la visita para intimidar al pueblo y les dijo, «¿Soy el cacique o no? Ustedes me tienen que hacer caso en todo».

El video de la polémica

En Formosa proliferan las denuncias de aprietes y amenazas a integrantes de pueblos originarios. El caso más conocido por la prensa nacional es el de Félix Díaz que visibilizó el reclamo en el año 2013 en Avenida 9 de Julio, en el centro porteño. La suerte del cacique no fue la mejor. Allí recibió otras amenazas. En aquel momento, de la agrupación juvenil La Cámpora encabeza por el actual ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Andrés «Cuervo» Larroque.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *