Jue. Ene 27th, 2022

Despedida de Maradona: hace un año, el Gobierno gastó $ 3,5 millones por catering, dos coronas y la reparación de las rejas de Casa Rosada

Las facturas de los gastos del velorio de Maradona que el gobierno quiso ocultar

Hace exactamente un año, el presidente Alberto Fernández tomaba un megáfono para calmar a miles de hinchas que se agolpaban para despedir al astro del fútbol, Diego Armando Maradona. Mientras se colgaban de las rejas y tomaban los jardines internos de Casa Rosada, los funcionarios del gabinete del Presidente de la Nación, responsabilizaban del desmadre a Horacio Rodríguez Larreta y la policía de la Ciudad.

El tiempo pasó. El velorio confirmó que la cuarentena estricta era una excusa para el control social y la pérdida de libertades individuales de los argentinos y la imagen presidencial se desplomó al ritmo de la economía argentina. En un año, Jefatura de Gabinete y la Secretaría General de la Presidencia se mantuvo impávida ante el constante pedido de acceso a la información pública de periodistas argentinos como los que formamos parte de la redacción de PeriodismoyPunto.

Por primera vez, se publican las facturas de un velatorio que pudo haber sido una tragedia y que le costó miles de pesos a los argentinos luego de la destrucción de las rejas divisorias entre Plaza de Mayo y Casa de Gobierno.

Fabiola y Alberto le dejan un ramo de flores a Maradona

Ante la insistencia de este portal, Secretaría General de la Presidencia, contestó el pedido de acceso a la información sobre los gastos efectuados por el Poder Ejecutivo el 26 de noviembre pasado. Se trata de la adquisición de dos coronas para «Presidencia de la Nación» por 85 mil y 75 mil pesos cada una adquiridas a Hara Bana Studios, servicio de catering por $468.500 para 200 personas invitadas (precio unitario $2342) y una ambulancia por $43.554.

En catering se gastó 10 veces más que en seguridad. En medio de la pandemia y sin respetarse aforos ni distanciamientos sociales, el homenaje terminó en un escándalo en el que miles de personas se agolparon contra las rejas que separan Casa Rosada de la Plaza de Mayo.

Por esa razón, las rejas terminaron destruidas. Su arreglo costó $2.807.200 según la factura que presentó Brista SA.

La arbitrariedad en los gastos se manifiesta en detalles menores y en los mayores. ¿Por qué se adquirieron dos coronas y no una? ¿Quién y cómo definió el catering? ¿Una ambulancia era suficiente para controlar, en medio de la pandemia, la salud y seguridad del «millón de argentinos» que aventuró el Presidente llegarían a Casa Rosada?

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en «Despedida de Maradona: hace un año, el Gobierno gastó $ 3,5 millones por catering, dos coronas y la reparación de las rejas de Casa Rosada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.