Mar. May 17th, 2022

Boudou, Alicia Castro y Mariotto lanzan su espacio político distanciado del Presidente

Poco después de la derrota del oficialismo, presentan el espacio «Soberanxs», integrado por dirigentes kirchneristas críticos del gobierno de Alberto Fernández.

El ex vicepresidente Amado Boudou, anunció el lanzamiento de su propio espacio político, que integrarán también la ex diputada Alicia Castro y el ex titular del COMFER Gabriel Mariotto.

La fuerza se llamará «Soberanxs» y fue creada por dirigentes kirchneristas críticos de la gestión del presidente Alberto Fernández y sin lugar en el actual Frente de Todos.

La presentación será este sábado 20 de noviembre a las 16:00, una fecha elegida porque coincidirá con el día de la Soberanía Nacional, en el Espacio Cultural Mugica, ubicado en Piedras al 700.

«Se realiza sin que nadie pierda su identidad, sin nadie querer hacer algo rimbombante. Simplemente es un conjunto de muchos compañeros y compañeras que quieren seguir una misma línea. El espacio se llamaría Soberanos», remarcó Boudou en declaraciones radiales.

Incluye además la diputada Fernanda Vallejos, quien había criticado fuerte a Alberto Fernández tras las PASO en un audio que se viralizó; Hernan Arbizu; Mempo Giardinelli; Cecilia Roth; Pedro Peretti; Jorge Elbaum y el Frente Milagro Sala.

«Es un espacio que concebimos como un punto de encuentro y debate. Falta mucho debate en nuestro frente», remarcó Alicia Castro, quien había renunciado a su cargo como diplomática antes de asumirlo, por no estar de acuerdo con la política exterior de Fernández.

«Será un bloque cultural también para dar la batalla de las ideas. Nos parece que es un nucleamiento de nuevos viejos compañeros que no nos resignamos al estado de las cosas, ni a la violencia de la desigualdad y tiene muchos integrantes que considero cuadros muy valiosos como Fernanda Vallejos, Hernán Arbizu, José Sbatella, Mempo Giardinelli», detalló la dirigente en declaraciones radiales.

Además, Castro utilizó Twitter para dar más precisiones sobre lo que se propone el nuevo espacio: «Soberanía política, soberanía económica, soberanía cultural, soberanía científica y tecnológica, soberanía digital, soberanía agropecuaria, soberanía territorial, marítima, insular, Antártica; soberanía de nuestros Recursos Naturales».

Por su parte, Mariotto, días antes de las elecciones del domingo también hizo declaraciones con críticas a la gestión de Fernández: «Presidente, por favor, la comunicación es un derecho, necesitamos una ley», dijo el impulsor de la que fuera la Ley de Servicios Audiovisuales, dada de baja luego con el macrismo. «El Gobierno no ha entendido que es imprescindible discutir la democratización de los medios», insistió Mariotto.​

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Boudou, Alicia Castro y Mariotto lanzan su espacio político distanciado del Presidente comentarios en «3»

  1. Supongo que la imposibilidad de ejercer cargos públicos no le imposibilita abrir su partido político desde el médano.

  2. SON SOBERANOS Y REVERENDOS HIJOS DE PUTA QUE SE COMIERON UNA VERDADERA PALIZA EL DOMINGO Y DENTRO DE DOS AÑOS LA MISMA VA A SER MUCHÍSIMO MAYOR TODAVÍA, ERGO, ESTÁ ESCRITO.

  3. La dieta de un cocodrilo, que come cualquier cosa, o la de un buitre, tienen menos ingredientes aberrantes qué éste nuevo blog peroncho- ucedeista- populista- por Boudou y Milagros Salas- Todos los delirantes argentinos quieren participar en el proximo concurso de pesimos: las futuras elecciones presidenciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.