Vie. Ene 21st, 2022

Una columna de 50 militantes, el aporte del «albertismo puro» al Día de la Lealtad

Se trata de militantes del Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE), la fuerza fundada por Alberto Fernández en 2012. La lidera el legislador Claudio Ferreño, mano derecha del Presidente.

Una columna de 50 personas. Ese fue el aporte del «albertismo puro» al Día de la Lealtad, que el peronismo celebró el último domingo en la Plaza de Mayo. Se trata de militantes del Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE), sello que Alberto Fernández lanzó en mayo de 2012, cuando era crítico del gobierno de Cristina Kirchner, y que hoy conduce su mano derecha: Claudio Ferreño, jefe del bloque Frente de Todos en la Legislatura porteña.

Al frente de la columna que partió desde la sede nacional de PARTE, en avenida de Mayo al 900, estuvo el propio Ferreño, que se fotografió junto a sus «compañeros» de militancia.

Las imágenes fueron viralizadas este lunes por el editor de PeriodismoyPunto, Camilo Cagnacci, quien en su cuenta de Twitter planteó: «Si todavía pensás que Alberto puede llegar a romper con Cristina, mirá estas fotos. Son los militantes del Partido del Trabajo y la Equidad -su partido-, movilizándose el Día de la Lealtad. Que no te vendan humo, es todo lo que tiene».

Durante la celebración, en la que confluyeron más de 20 mil personas nucleadas en organizaciones como el Movimiento Octubres, la Corriente Martín Fierro, el PJ porteño, MILES, sindicatos de la CTA y Madres de Plaza de Mayo, los únicos dos oradores fueron Hebe de Bonafini y el ex vicepresidente Amado Boudou. Ambos pidieron no acordar el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De esta manera, el kirchnerismo duro monopolizó la comunicación del acto que había sido convocado por el propio Alberto Fernández en su rol de presidente del Partido Justicialista.

Sin embargo, la nota la dieron los militantes que profanaron el memorial de las víctimas del Covid-19 y el jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Martín Insaurralde, con sus insultos a la madre de Mauricio Macri.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *