Lun. Dic 6th, 2021

Un proveedor de autos, vinculado con un ex asesor de Scioli, ganó licitaciones por más de 200 millones de pesos desde que asumió Alberto

Se trata de Oscar Campana, joven empresario millonario ex asesor de Daniel Osvaldo Scioli.

En el final del gobierno de Cristina Kirchner, el nombre de Oscar Campana estaba asociado a las revistas del corazón. Al misterioso asesor de Daniel Osvaldo Scioli en la provincia de Buenos Aires se lo vinculaba, sentimentalmente, con Mariana Antoniani. Según los periodistas de espectáculos el joven de, por aquel entonces, 39 años, no sólo había conquistado a la ex pareja de Jorge Rial sino también a Daniela Cardone, Andrea Estevez, Zulemita Menem y hasta Viviana Canosa.

Campana volvió a ser noticia cuando se investigaron los vuelos del candidato presidencial Daniel Scioli. Era la pista que seguía el fiscal Álvaro Garganta. Basó su investigación en los vuelos de campaña del ex gobernador bonaerense y se centró en el ex director de lotería provincial, Luis Alberto Peluso, el hombre de confianza de Scioli, Leonel Lautaro Mauro, el ex coordinador general de la Unidad Gobernación, Julián Colombo y el citado Campana.

Pero el tiempo pasó y el entorno de Scioli, luego del escándalo del dragón en un country de Carbone, evitó las cámaras de televisión y pasó a un silencio constante para moverse en las sombras de la política.

El histórico asesor de Scioli, su designación se había producido el 20 de diciembre de 2007, a poco de comenzar su gestión como gobernador, comenzó a ganar licitaciones con la firma Caballito Cars constituida en diciembre de 2017.

La licitación que ganó Caballito Cars en el Congreso de la Nación.

Desde que asumió Alberto Fernández, los autos de Caballito Cars, la firma que pertenece Campana, ha sido requerida por ministerios y el Congreso de la Nación.

El 11 de diciembre de 2019, Vialidad Nacional adquirió un service oficial Nissan Frontier por $6.293.250. Esa misma dirección, volvió a elegir a la firma el 15 de julio de 2020 por más de 2 millones de pesos. El 14 de octubre de ese mismo año, la Administración de Parques Nacionales eligió a la firma para la «adquisición de equipamiento vehicular para las distintas áreas» por más de 6 millones de pesos. El Estado Mayor Conjunto hizo lo propio para adquirir camionetas doble cabina motor turbo por 91 millones de pesos. Ese mismo mayo del 2021, el Ministerio de Turismo y Deportes de Matías Lammens seleccionó a la firma para comprar 8 automotores para trasladar a sus funcionarios por 24.560.000 pesos. Un Uber salado…

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos -dependiente de su vicepresidente el camporista Fernando Muriel – también eligió a Caballito Cars por más de 25 millones de pesos. Lo hizo el 28 de mayo de 2021 en medio del escándalo del Hisopado Gate que descubrió el colega Diego Cabot. En ese escándalo aparecía otro Campana, Gustavo, que había trabajado para el ex titular de Aguas Bonaerenses, Guillermo Scarcella. Las monotributistas del escándalo compartían dirección fiscal con el ex funcionario sciolista.

En el adjunto, el lector de PeriodismoyPunto podrá repasar, una por una, las licitaciones que ganó la firma de Osca Campana, el ex asesor de Daniel Scioli.

Casualidades permanentes.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *